Cine

Comenzó Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay

Este lunes comenzó la tercera edición del “Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay –Tenemos que ver” en sala Zavala Muniz del Teatro Solís.

Teatro Solís

El festival se desarrollará hasta el 6 de junio en Teatro Solís, Cine Universitario y tevé Ciudad, con 43 películas de 17 países, que abordan la temática de los derechos humanos desde diferentes perspectivas.

La competencia de largometrajes será en sala Zavala Muniz con ocho películas, y la de cortometrajes en Cine Universitario con once producciones. La entrada es gratuita.

“Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos de Uruguay –Tenemos que ver” nació en el año 2012 como un espacio de diálogo con el fin de debatir y reflexionar en torno a los derechos humanos.

El objetivo es crear un lugar de promoción y reflexión de temáticas vinculadas a los derechos humanos desde el séptimo arte a través del encuentro entre cineastas, artistas, organizaciones sociales y público en general.

Se trata de un esfuerzo para que “los derechos humanos ganen mayores territorios en nuestras sociedades y nuestras vidas”.

Programa

Este martes se exhibirá en Zabala Muniz: “Azul y no tan rosa” a la hora 10, “El extraordinario viaje de Lucius” (hora 14), “Saudade” (hora 16), “Hijos de las nubes la última colonia” (17 horas), “Desde adentro” (hora 19.30) y “Asier ETA biok  (Asier y yo)” desde la hora 21.10.

En tanto que la programación en el cine Universitario para este martes, incluye: “Abecé”, “Jambo Amani (¿Tenemos paz?)” y “La mirada perdida” desde la hora 19.

Mientras que desde la hora 20.30 se exhibirá: “Watoto Tunza”, “La selección invisible” “Peones” y “Pumping”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje