Talleres

MAM y Salus se unen para desarrollar actividades educativas a niños de Primer Año de Escuela

En el Mercado Agrícola de Montevideo (MAM), se concretó la firma del convenio, entre el MAM y Salus S.A. para el desarrollo durante este año, de actividades educativas a niños de Primer Año de Escuela.

El Programa Educativo “Mamá, Papá Prefiero Agua” tiene por objetivo desde el año 2011, promover hábitos de vida saludable vinculados a la alimentación y la hidratación en niños de entre 6 y 8 años de edad. Ha sido declarado de Interés Nacional por Presidencia de la República y tiene el aval de la Sociedad Uruguaya de Pediatría, el Programa Nacional de Nutrición y el Programa de Alimentación Escolar de Anep/Ciep, y el auspicio de Compañía Salus.

Desde el MAM, se vienen desarrollando actividades con escolares de todas las edades desde el año 2007. En el año 2013, entre Julio y Diciembre se recibieron 2380 personas entre niños, padres, maestros y profesores. Este año se continúan recibiendo a niños de centros maternales, escolares, liceales y UTU.

Es una gran oportunidad para los niños participar en el MAM de las actividades educativas, una visita guiada por las instalaciones del Mercado, para experimentar a través de sus sentidos los colores, sabores y aromas de los diversos productos naturales que allí  se encuentran. Los talleres son realizados por Nutricionistas, con estrategias y materiales educativos sumamente innovadores e interactivos para la implementación de la actividad, donde los niños podrán aprender jugando, viviendo la experiencia en un aula ambientada con material reciclado, como parte de la propuesta.

Se contará en las instalaciones del MAM con una estación para que los niños que visiten el Mercado los Viernes en la tarde, Sábados, Domingos y Feriados, puedan disfrutar de un juego interactivo, de última generación, así como llevarse material educativo para compartir con sus padres y su escuela.

Los talleres se desarrollarán todos los miércoles de 9 a 16 hs. hasta noviembre de este año, atendiendo un total de 4 turnos cada día. Para inscribirse las Escuelas deben comunicarse y agendarse mediante el Servicio de Atención al Cliente del MAM al 2200 – 9535.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje