De todos

“A Don José”, el himno popular y cultural del pueblo uruguayo, celebra 50 años

El 26 de mayo a las 20 horas en el Auditorio Nacional del SODRE Sala Adela Reta, se celebrarán los 50 años de “A Don José”.

El 26 de mayo a las 20 horas en el Auditorio Nacional del SODRE Sala Adela Reta, se celebrarán los 50 años de “A Don José”.

Importantes artistas nacionales rendirán homenaje a la emblemática canción de Rubén Lena declarada himno popular y cultural del pueblo uruguayo por el Parlamento en 2003.
Pepe Guerra, Braulio López, Daniel Drexler, Larbanois & Carrero, Jorge Nasser, Malena Muyala, Fernando Cabrera, Ana Prada y el Coro Departamental de Rocha de la Administración Nacional de Educación Pública, Consejo de Educación Inicial y Primaria (ANEP-CEIP) se encargarán de interpretar canciones del maestro Lena.

El espectáculo es organizado por la Asociación General de Autores del Uruguay (AGADU), en el marco de su 85 aniversario y cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación y Cultura, la Dirección de Cultura del MEC, el Ministerio de Turismo y Deportes, el Auditorio Nacional del SODRE, la ANEP-CEIP y el Congreso Nacional de Intendentes.

La entrada es gratuita y debe ser retirada previamente en la boletería del Auditorio hasta el 23 de mayo, de 10 a 19 horas.

“A Don José”

Fue escrita por Rubén Lena en el 1968 y declarada como himno popular y cultural del pueblo uruguayo por la Ley 17.698, en el año 2003.

En el marco de los 250 años del nacimiento de Artigas, este 19 de junio (1764-1850) se prevé una serie de actividades que incluyen encuentros de reflexión y debate, concursos, edición de materiales, entre otros.

De este modo, Bicentenario Uruguay da cierre al período de celebración del proceso revolucionario e independentista, lanzando una agenda de actividades para el período 2014-2015, en la que se estimula una reflexión contemporánea sobre la vigencia de las ideas artiguistas. A través de esta propuesta se busca poner en valor los principales hitos del período 1814-1815 y la conmemoración de los 250 años del nacimiento de José Artigas.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje