CINE

“Foxcatcher” de Bennet Miller descolla en el Festival de Cannes y apunta al Oscar

La historia verídica del luchador y medallista olímpico Mark Schultz, interpretado por Channing Tatum, se convierte en la primera película de Cannes con pronósticos de Oscar.

La historia es considerada como “extraña” por los críticos, que pensaron originalmente se trataba de un melodrama.

“Foxcatcher” es un drama sicológico, que planteó serias dudas en lo previo, ya que su protagonista más trágico, Steve Carell, es muy conocido por sus dotes de cómico y comediante, pero hasta ahora no había recogido lauros en papeles de esta índole.

“Estaba realmente muy por fuera de su elemento. Nunca había visto a Steve hacer algo que evidenciara que iba a poder hacer esto. Sólo conversamos y escuché lo que pensaba del personaje, y tuve la visión de que funcionaría”, relató después del estreno el director Miller sobre Carell.

Una vida dedicada a la lucha que tampoco tiene final feliz

“Foxcatcher” relata la historia del luchador olímpico Schultz, que debe lograr superar la sombra de su hermano Dave, que interpreta Mark Ruffalo.

Para lograr sus objetivos se muda a la casa de un benefactor millonario en Pensilvania, John Du Pont, a quien interpreta Carell.

La película que Sony Pictures piensa estrenar en todo el mundo el 14 de noviembre, viene acompañada también de una expectativa singular ya que postergó su presentación en la temporada de premios del año anterior, en tanto el director pidió una postergación para concluirla en todos los detalles.

La historia es considerada como “extraña” por los críticos, que pensaron originalmente se trataba de un melodrama, pero que impuso una combinación del mundo de la lucha y la tragedia como fuera de lo común en múltiples aspectos.

El reconocimiento es particularmente interesante para la película, en tanto le podría para catapultarse a los Oscar de la Academia, tal como ha ocurrido en varias ocasiones, la más recientes “The Artist” ganadora al premio a la mejor película, y que fuera estrenada en Cannes en 2011.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje