DECESO

Muere Gordon Willis, director de fotografía de Francis Coppola y Woody Allen

A los 82 años, el ganador del Oscar por su labor en la dirección de fotografía, en buena parte de los clásicos recientes de Hollywood, falleció en Estados Unidos.

Willis era considerado uno de los directores más minuciosos y analíticos al máximo de cada detalle.

Willis, dirigió la fotografía en las tres películas de “El padrino”, dobnde Coppola reconoció en todo momento lo valioso de su tarea. Por su parte Woody Allen lo empleó para colaborar en “Annie Hall”, “Manhattan” y “La Rosa Púrpura del Cairo”. También realizó la fotografía como director de “Todos los hombres del Presidente”, de Pakula.

Willis se hizo acreedor en 2010, de un Oscar de Honor, por el conjunto de su trabajo.

Una forma “tenebrosa” de interpretar la realidad

El director Willis, trabajó durante muchos años en la fotografía publicitaria, lo que le había dado un acierto importante en su visión de cómo alterar los nervios del público si era necesario. “Una estética tenebrosa y esencial”, definió alguna vez Francis Ford Coppola el trabajo que realizaba, y con el cual destacó en las tres partes de “El padrino”.

Willis era considerado uno de los directores más minuciosos y analíticos al máximo de cada detalle, lo que le confirió el destaque por su producto, pero la exasperación constante de los directores principales con los que trabajó.

La fotografía de Willis ha sido considerada de “ruptura” con los esquemas existentes en la materia y la crítica, si bien en un primer momento se sintió algo renuente a manejar sus códigos, terminó aceptándolo como uno de los grandes de su generación.

Intentó incursionar en el mundo de la dirección general, pero en 1980 realizó una única película “Ventanas”, con Elizabeth Ashley y Talia Shire, por la que recibió críticas negativas ante lo que decidió no volver más a dirigir reconociendo que el film había sido “un error”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje