Una semana más

Del 19 al 25 de mayo se celebra una nueva edición de la Semana de la Ciencia y la Tecnología

Con múltiples actividades para todo público se desarrolla la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2014. La organización del evento está a cargo del Ministerio de Educación y Cultura a través de su Programa de Popularización de la Cultura Científica de la Dirección de Innovación, Ciencia y Tecnología (DICyT), Centros MEC, Instituto de Investigaciones Bioblógicas Clemente Establece (IIBCE), Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), Facultad de Ciencias, Facultad de Química, INIA, LATU, CienciaViva, y la Sociedad Uruguaya para el Progreso de la Ciencia y la Tecnología (SUPCyT).

Diversas actividades vinculan a un amplio público con la ciencia y la tecnología

La iniciativa surge a partir de que Parlamento Nacional en 2004 promulgase la Ley Nº 17.749, declarando el 23 de mayo de cada año «Día del Investigador, de la Ciencia y la Tecnología».

En el mes de mayo de 2006 se realizó la Primera Semana de la Ciencia y la Tecnología y desde la fecha las sucesivas ediciones convocaron a numerosas instituciones que incorporaron sus propias actividades.

El objetivo de este evento es promover el acercamiento del conocimiento científico y tecnológico a la sociedad y lograr una mayor comprensión respecto a la ciencia y su impacto sobre la calidad de vida de los ciudadanos.

El acto de lanzamiento de la Semana de la CyT 2014 se realizará el próximolunes 19 de mayo a la hora 10 en el Mercado Agrícola de Montevideo.

Entre las actividades de la Semana se destacan las visitas guiadas al Museo de Historia Natural «Carlos A. Torres de la Llosa» y a Espacio Ciencia, las Jornadas de Puertas Abiertas de instituciones tales como Facultad de Ciencias y el LATU, el Homenaje a Clemente Estable organizado por el MEC a través del IIBCE, y las exposiciones de los Clubes de Ciencia de la DICyT en el Museo de Historia Natural.

Acceda a la agenda completa de actividades.

Te puede interesar

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje