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Se entregaron tres bibliotecas móviles a centros de educación inicial privada

El lanzamiento, que se realizó en la Sala de Prensa del MEC, busca acercar los libros a educadores, niños y padres. Se contó con la presencia de los representantes de los tres centros seleccionados para comenzar con la experiencia: Jardín de Infantes “Génesis” de Piedras Blancas, Jardín de Pocitos y “Mimitos” del Cerro.

Publicaciones que integran las Bibliotecas móviles entregadas a los centros de educación
inicial privada

Participaron de la presentación el director de Educación del MEC, Luis Garibaldi, la coordinadora del área en Primera Infancia, Yolanda Echeverría y la encargada del departamento de Documentación Pedagógica, Irene Gallareta.

Las bibliotecas están integradas por 34 libros que abordan diversos temas sobre Primera Infancia y permanecerán en las instituciones por un período de 2 meses para promover y facilitar el acceso al material de lectura relacionado con estos temas. Entre ellos, se encuentran algunas publicaciones de Unesco y UNICEF de gran valor para los centros y no tan fáciles de conseguir. “Es la primer etapa de un proyecto muy ambicioso que tenemos”, señaló la encargada del departamento de Documentación Pedagógica, Irene Gallareta.

La coordinadora del área en Primera Infancia expresó que “la intención es poder generar bibliotecas móviles donde incluir títulos de interés para la primera infancia” y agregó que “el beneficiario directo es el niño que asiste al centro de educación privado”.

Entrega de biblioteca móvil a jardín de infantes

En la oportunidad se llamó a los representantes de los centros a crear “redes” entre sí, que posibiliten el intercambio de experiencias y aprendizajes.

Por su parte el director de Educación, Luis Garibaldi sostuvo que la experiencia se enmarca en un conjunto de políticas enfocadas “para mejorar la formación y la calidad de la enseñanza”. Al respecto agregó “pretendemos que estos centros, vinculados a comunidades locales, tengan altas posibilidades de educar en las mejores condiciones a los niños que atienden”.
Asimismo, destacó el rol de los centros privados en el proceso de formación “de los más chicos”, “es nuestra principal responsabilidad, es una tarea prioritaria para el Uruguay”, concluyó.

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