CLÁSICOS

Actualizan el código de etiqueta del caballero inglés: “El gentleman no tuitea”.

Aunque a muchos les resulte obsoleta, la caballerosidad sigue siendo “la exportación británica más duradera” según muchos ingleses, que han debido actualizar códigos.

El gentleman no tuitea

Así lo asegura la publicación británica “Country Life”, una de las más conocidas en materia de propiedades, y oportunamente referencia para determinar lo que es posible hacer, y lo que no, para estar considerado en la categoría de “gentleman”, algo que para buena parte de los ingleses está lejos de desaparecer. Para enfatizar que los “gentleman” en absoluto son una especie en vías de extinción, la publicación convocó a un premio de caballero del año, donde ya están en proceso las nominaciones para el 2014.

Lo que se puede hacer y lo que no en pleno siglo XXI

“El gentleman no tuitea”, es la sentencia más lapidaria que los analistas del tema han descripto en la oportunidad y que llama la atención de miles de lectores que parecen no querer perder los códigos caballerescos pese a la época. Tampoco “bebe ron Malibú, ni viste pantalones de color fuscia”, dos tendencias modernas muy del gusto entre las clases populares de las Islas.

Algunos detalles se mantienen desde otras épocas: “Un caballero moderno, jamás se presenta con zapatos marrones en una fiesta de noche”, y señala que si bien jamás asiste a una velada por debajo de lo que marca la etiqueta, “actualmente tampoco se excede”.

Los caballeros de este tiempo siguen siendo “absolutamente puntuales”, y cuando saluda “aprieta la mano con fuerza”, asegura el código.

“Definitivamente no está en Twitter –señala- pero puede mantener contacto con sus ahijados de los muchos que tiene, en Facebook”.

Sintetiza finalmente el código que “un caballero es alguien que siempre está cómodo y que siempre hace que los demás también se sientan cómodos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje