SUPERESTRELLA

Lupita Nyong’O, es el ser humano más bello del mundo según People

La actriz de "12 años de esclavitud" Lupita Nyongo'O selló su estatus de superestrella al ser nombrada este miércoles la mujer más bella de la revista People, luego de llevarse el premio Óscar a la mejor actriz en marzo.

Nyongo’O selló su estatus de superestrella al ser nombrada la mujer más bella.

«Su talento le hizo ganar un Óscar, pero es su singular belleza y su radiante personalidad las que han cautivado al mundo», afirmó la revista, que cada año elabora una lista con las 50 personalidades más bellas del mundo.

«Nyong’O ha conseguido que el mundo la admire por lo que posee: una pose innata y una elegancia etérea, que además le han ayudado en su constante transición de persona anónima a icono», la definió People.

La actriz, nacida hace 31 años en México en el seno de una familia keniata, está viviendo uno de los mejores momentos de su vida. Su debut en la gran pantalla interpretando a la esclava Patsey en «12 años de esclavitud» le valió para hacerse un hueco en Hollywood y ser considerada una de las actrices con mayor proyección.

Pero Nyong’O también destacó con cada una de sus deslumbrantes apariciones en la alfombra roja, que le sirvieron para demostrar un poco más su personalidad.

«La belleza es lo que yo veía en la televisión, piel clara y cabello largo, espeso y lacio. Inconscientemente comencé a apreciar más estas cosas que las que poseía», reveló la actriz.

México, una lección

Su visión sobre el estereotipo de belleza cambió en México, cuando regresó con 16 años al país en el que nació para aprender el español. Allí se sintió «bella por primera vez».

Un día, cuando compraba tacos en la calle, oyó como una niña le decía a su madre: «¡Mira, está tostada!», recordó con humor. «La madre estaba mortificada, pero esa es la belleza de los niños. Abrió mis ojos ante la posibilidad de que el mundo me viera de otra forma y a prepararme para sentirme a gusto en mi propia piel».

Desde entonces ha vivido en paz con su cuerpo y ha confiado en el deporte, el yoga y una buena alimentación. «Hay partes de mi cuerpo que me molestan, pero no quiero cambiarlas: me hacen mantener el control», aseguró la laureada actriz.

Vestidos de ensueño

Sus apariciones en la alfombra roja son una clase magistral de elegancia, en las que se ha impuesto la sencillez, siguiendo la premisa «menos es más» de la legendaria diseñadora francesa Coco Chanel.

En la retina quedan vestidos de ensueño como el palabra de honor verde y cinturón dorado de Dior Haute Couture que lució en los premios británicos Bafta, el estilizado turquesa con cuello de profusión de Gucci de los SAG o el vestido-capa rojo de Ralph Lauren con el que deslumbró en los Globos de Oro.

La actriz lució todos los colores, formas y texturas imaginables durante las 65 alfombras rojas a las que acudió en la pasada temporada de premios, de septiembre a marzo.

Pero el vestido que se llevó todos los elogios, el más importante de su carrera, fue el de los Óscar. Nyong’O se enfundó en un traje de corte princesa hecho en exclusiva para ella por Prada, de un azul pastel que le recordaba a su Nairobi, rematado en la falda por brillantes y con un escote V de infarto. Acompañó su «look» con una sencilla diadema y unos pendientes de oro.

Ese vestido y el que lució en su primera alfombra roja -un Prada blanco y dorado- son los que recuerda con más cariño. «Marcan el principio y el final del viaje de ’12 años de esclavitud'», afirmó.

People situó por detrás de Nyong’O a las también actrices Keri Russell, Jenna Dewan-Tatum y Mindy Kaling. En el pasado, actores como Leonardo DiCaprio, Mel Gibson y Tom Cruise también lideraron esta lista.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje