ESTADOS UNIDOS

“Fargo” en televisión con 10 episodios para la primera temporada ya es un éxito

“Pueden llamarlo si quieren un homenaje a la película”, ha dicho Noah Hawley, quien escribió los diez capítulos de la primera temporada de Fargo para la televisión.

Fargo ha sido considerada la cuarta película favorita de la década de 1990 por la crítica especializada en Estados Unidos,

Con éxito de rating apareció la esperada seria televisiva que recuerda a la película icónica, pero que anuncia no tiene hilación con lo que ocurre en el largometraje.

Desde el canal donde se lanzó la serie –FX- su presidente dijo que “en realidad se trata de otra película, lo que pasa es que la de nuestro canal es más larga y dura diez horas”, afirmó optimista sobre los primeros resultados del rating.

La serie no tiene así conexión directa con la trama de la película de los hermanos Coen que ganó el Oscar, pero hay suficientes elementos argumentales y escénicos, como el accidente de automóvil, la presunción errónea de crímenes verdaderos, una policía valiente, el estado de Minnesota, como para el espectador no olvide donde se originó toda la idea.

Los hermanos Coen han dado por supuesto su aprobación al plan del canal FX, recibiendo los créditos de productores ejecutivos, aunque no han hecho aportes al programa, según se sabe, ni han querido formular declaraciones a la prensa sobre el asunto.

Con un nombre de Dakota del Norte, pero en Minnesota

Aunque el policial de 1996 debe su nombre a la ciudad que se encuentra en Dakota del Norte, la mayor parte de la acción del film ocurre en Minnesota. La película ganó siete nominaciones para el Óscar, y llevó las estatuillas al mejor guión original y a la mejor actriz, premio que obtuvo Frances McDormand. También ganó el premio BAFTA y el premio al mejor director en el Festival de Cannes.

Fargo ha sido considerada la cuarta película favorita de la década de 1990 por la crítica especializada en Estados Unidos, y fue ubicada en el puesto 84º de la nómina “Cien años, cien películas” del American Film Institute.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje