TURISMO

El festival a orillas del río Olimar, en el que nació el canto nacional

Con la presencia de Jaime Ross, Ruben Rada, el Cuarteto de Nos, Mala Tuya, “Pepe” Guerra, Larbanois-Carrero, Jorge Nasser, Braulio López, y otros grandes artistas del canto popular uruguayo, el festival “a orillas del Olimar - Maestro Rubén Lena” se llevará a cabo entre el sábado 12 y el miércoles 16 de abril, al comienzo de la semana de Turismo.

El festival “a orillas del Olimar – Maestro Rubén Lena” se llevará a cabo entre el sábado 12 y el miércoles 16 de abril

Se trata de un Festival con la característica que su acceso es totalmente gratuito, en el que sólo participan artistas nacionales, y que se lleva a cabo -como su nombre lo indica- en un extenso parque situado a orillas del río “que más canta”.

A 50 años de la canción “A Don José”

Este año, además, se agrega el hecho que se realiza en el marco de la conmemoración del 50º aniversario de la creación de la canción “A Don José”, del maestro Rubén Lena, que fuera declarada Himno Popular uruguayo por parte del Parlamento nacional en el año 2003.

Además de reunir a los mejores artistas del canto popular uruguayo, en él se lleva adelante un concurso que promueve la participación de nuevos artistas que llegan desde todos los departamentos.

Otras actividades

Los visitantes dispondrán de tres zonas de camping con la infraestructura necesaria, y de un servicio de gastronomía y cocina criolla. Durante todo el día habrá espectáculos para niños.

Los visitantes también dispondrán de posibilidades de realizar tours a la Quebrada de los Cuervos y a La Charqueada, dos lugares de excepcionales bondades paisajísticas y turísticas, distantes apenas 45 y 60 kilómetros, respectivamente del parque del río Olimar.

A partir del jueves 16 comenzará una regata internacional de remo que une Treinta y tres con la Charqueada a través de los ríos Olimar y Cebollatí.

En La Charqueada, a partir del mismo jueves, se desarrollarán espectáculos artísticos gratuitos junto al Camping Municipal, con motivo de la celebración de dicha regata internacional.

En el Teatro de Verano de la ciudad de Treinta y Tres, también a partir del jueves 16, se desarrollará un ciclo de espectáculos de música tropical en el teatro de verano, organizados por el Club Treinta y Tres de fútbol, que llega a su centenario de vida.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje