A LOS 93 AÑOS

Fallece Mickey Rooney: actuó en 200 películas incluyendo el cine mudo en 1926

A los 93 años y por causas naturales, Mickey Rooney una de las estrellas infantiles más famosas de Hollywood, falleció en Los Ángeles, de los últimos íconos de una era que se extingue.

Se casó ocho veces, siempre con mujeres altas y voluptuosas que destacaban ante el metro 57 centímetros de Mickey.

Durante 80 años, Joe Yule Jr. –conocido en todo el mundo como Mickey Rooney- participó en más de 200 largometrajes, el primer de los cuales lo protagonizó cuando tenía seis años: “Not to be Trusted” en 1926, era una película que pertenecía al todavía reinante cine mudo.

Su debut sin embargo había sido incluso anterior: cuando tenía dos años participaba del espectáculo de vodevil, que tenían sus padres, ambos cómicos de profesión.

Cuando sus padres se separaron, la madre apostó al potencial artístico de su hijo que con solamente siete años, conquistó al público norteamericano: fue con la serie Mickey McGuire, un golfillo vivaracho y casi genial que hizo las delicias de multitudes.

Los años dorados de artista y su contrapeso particular

Durante las décadas de 1930 y 1940, vivió sus años de mayor destaque donde películas como: “Los hijos de la farándula’ , ‘El joven Edison’, ‘Fuego de juventud’, “Prueba heroica’, quedaron plasmados en la historia del séptimo arte.

Sin embargo y como contracara vivió sucesivos fracasos matrimoniales (su primera esposa fue Ava Gardner), y tampoco se destacó en sus inversiones que por lo general fueran desastres financieros, incluyendo una productora cinematográfica que quebró en 1948, obligándolo a seguir trabajando para pagar deudas.

Se casó ocho veces, siempre con mujeres altas y voluptuosas que destacaban ante el metro 57 centímetros de Mickey. “Tengo tantas esposas e hijos que no sé en que casa pasar la Navidad”, se burlaba en los 80, ya casado cn Jan Chamberlain que fue su esposa hasta el fallecimiento.

Rooney fue nominado al Oscar por las películas: “Babes in Arms” (1939), ”The Human Comedy” (1943), “The Bold and the Brave” (1956) y “The Black Stallion” (1979), pero nunca alcanzó la estatuilla, más allá de las honorificas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje