ESPIRITUALIDAD

Presentan libro sobre espiritualidad: “El secreto. Caminos de felicidad y vida plena”

“Si los políticos vivieran experiencias místicas, es decir, si de verdad llegaran a ‘tocar’ el fundamento de sus vidas y de las vidas en general ¿No cambiaría a caso el modo de vivir y hacer política?”, interroga, el sacerdote Stefano Cartabia en su libro: “El secreto. Caminos de felicidad y vida plena”, una obra sobre espiritualidad y cristología.

»El secreto. Caminos de felicidad y vida plena”, una obra del P. Stefano Cartabia.

El presbítero Pablo Bonavía teólogo y miembro de Amerindia, y la licenciada en Psicología Fatima Godiño presentarán el próximo viernes 11 de abril a las 19:30 horas, en el Espacio Cultural La Spezia, el libro: “El secreto. Caminos de felicidad y vida plena”, una obra del P. Stefano Cartabia.

En el marco de la apertura que está viviendo la Iglesia Católica en el mundo, “El Secreto. Caminos de felicidad y vida plena”, invita  a descubrir una cristología que todos pueden entender y llevar a su vida cotidiana.

Jesús de Nazaret es una de las personas más influyente de la historia de la humanidad, por ello conocerlo es para muchos una necesidad espiritual, y para todos, una necesidad cultural.

A través de la obra, el autor descubre una nueva veta a explorar en el conocimiento de Jesús.

Asimismo, expone caminos nuevos para el crecimiento humano que conjugan la sabiduría acumulada a través de los siglos, con la rigurosidad y sentido crítico de los tiempos de la física cuántica.

Se trata de un abordaje actual, comprensible y de fácil lectura. A decir del propio autor: “Una experiencia que da pistas y no respuestas a creyentes y no-creyentes”.

El objetivo de la publicación es “mostrar  y hacer vivir la experiencia de Jesús como vida plena y sentido de vida”.

Muchas veces dicha experiencia, que está allí porque Jesús siempre está, no es tan fácil de descubrirla, porque hay que buscarla y caminar”.

“El Secreto. Caminos de felicidad y vida plena” pertenece a la serie Horizonte de Editorial Sicut-Serpentes.

Mística, política y punto de cocción

Uno de los aspectos en los cuales el autor trata de llamar la atención del lector es en la tan ansiada búsqueda de la felicidad.

En ese sentido, Cartabia plantea al lector la pregunta referida a: ¿Qué tienen en común la mística, la política y el punto de cocción? A simple vista uno podría responder que nada.

Si embargo, el sacerdote asegura que las tres realidades tienen mucho que ver con “nuestra humanidad”.

“La mística nos habla de lo más profundo e íntimo del ser humano, la política de lo más concreto, donde el pecado o lo peor del ser humano sale a flote: ambición, poder, dinero; y el punto de cocción de un buen asado tiene que ver con nuestra biología, pero también con nuestra hambre de comunión y familia”, asegura.

En tal sentido, el autor concluye que si los políticos vivieran experiencias místicas, “es decir, si de verdad llegaran a ‘tocar’ el fundamento de sus vidas y de las vidas en general ¿No cambiaría a caso el modo de vivir y hacer política?”.

En el mismo sentido, plantea la pregunta de si a caso la experiencia del compartir la mesa no será también una experiencia mística. Por ello “mística, política y punto de cocción tienen mucho que ver”.

El autor

El sacerdote, poeta y comunicador social Stefano Cartabia nació en Milán (Italia) en 1972.

Pertenece a la congregación de los Padres Oblatos de María Inmaculada, es licenciado en Cristología en la Pontificia Universidad de Letrán (Roma) y  llegó a Uruguay en el año 2000 para trabajar en San Gregorio de Polanco, luego en el Cerro de Montevideo y actualmente en la ciudad de Libertad en el Departamento de San José.

Ha dedicado gran parte de su actividad misionera al contacto con los más necesitados. Fue cofundador de la capilla Nuestra Señora de la Sonrisa en el asentamiento El Tobogán en las proximidades del Cerro de Montevideo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje