HERMANAS

Gabo y sus hermanas. Aseguran que Gabriel García Márquez “evoluciona bien”

Las hermanas menores de Gabriel García Márquez, Aída y Ligia, expresaron “satisfacción” porque el escritor colombiano “está evolucionando bien” del quebranto de salud que lo tiene hospitalizado desde el pasado lunes en México. Por su parte, el hijo del Premio Nobel de Literatura, Gonzalo García Barcha, aseguró que aguardan que el martes le “den el alta”.

“Sabemos por Gonzalo su sobrino que está evolucionando bien en una clínica de México”, dijo explicó Aída, de 83 años.

Aída y Ligia viven en la ciudad colombiana de Barranquilla, en las últimas horas manifestaron a la cadena Caracol Noticias que cuando se enteraron a través de los medios de comunicación que su hermano, de 87 años, había sido internado sintieron “una impresión muy grande”.

García Márquez vive en México desde hace décadas y está siendo tratado en el Instituto de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” de la capital mexicana desde el lunes por un cuadro de deshidratación e infección pulmonar y de vías urinarias.

Evolucionando bien

“Sabemos por Gonzalo su sobrino que está evolucionando bien en una clínica de México”, dijo explicó Aída, de 83 años.

La hermana del laureado escritor señaló que “gran parte de la información la han obtenido a través de los medios de comunicación, porque no es fácil comunicarse inmediatamente con la familia” de Gabo quien recibió el Premio Nobel de Literatura en 1982.

Mientras que Ligia manifestó que “hace cuatro años que no ve a su hermano, pero recordó haber pasado un momento “agradable cantando con él”, la última vez que se encontraron, según consignó el Informador.com de México.

“Estamos satisfechos porque está evolucionando muy bien. Le hemos pedido a Dios que se alivie pronto porque él sabe que tiene que vivir muchos años para nuestra felicidad. Esa sería la alegría más grande, que nosotros pudiéramos tenerlo muchos años”, expresó Ligia.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje