AUDIOVISUAL

Fito Páez lanza video sobre la Guerra de las Malvinas a 32 años del conflicto

El cantautor Fito Páez, presentó en Buenos Aires su última producción, un video musical sobre la base del tema “Soldado y Rosita Pazos” incluído en su último álbum “Yo te amo”.

“Fue una filmación conmocionante desde la primera hasta la última toma”, afirma Fito Páez

El video que tiene la dirección de la actriz argentina Romina Richi –que también ha sido la guionista- ha sido calificado como “terrible” y “estremecedor” por la crítica que lo recibió el miércoles al conmemorarse el 32º aniversario del comienzo de la llamada Guerra de las Malvinas.

La historia central está basada en el relato de un combatiente argentino que vuelve después de la guerra, pero que al no poder ahuyentar los fantasmas de lo que vivió en los días de combate, decide suicidarse. Según los informes de prensa entre 400 y 500 combatientes argentinos que participaron de aquella guerra, se han suicidado desde entonces.

El tema central del video había sido denunciado ya en el cine con la película “Iluminados por el fuego” que ganó en España el premio Goya al mejor film extranjero.

Más allá de los brazos de Rosita Pazos

“Fue una filmación conmocionante desde la primera hasta la última toma”, afirma Fito en un comunicado sobre el video que protagoniza él mismo. El video, rodado en Argentina, relata la vuelta del soldados de Malvinas, a los brazos de Rosita Pazos, que intenta sin resultado devolverlo a un mundo normal, convencional, para una guerra enterrada para ella, pero viva en los fantasmas para quien la vivió. “Te quiero mucho, Rosita Pazos, te juro que no es con vos, soy un soldado», canta el combatiente ante su trágico final.

“Hicimos un buen trabajo en equipo. Nos conocemos mucho y no fue necesario hablar tanto. Entendimos y accionamos. Fito se entregó al desafío de la actuación sin chistar y nos dejo a todos hipnotizados con un resultado altamente conmovedor”, relató la directora Richi, que agregó sentirse “muy feliz” con el resultado obtenido.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje