DESPEDIDA

Falleció Kate O´Mara la actriz británica descollante en “Dinastía”: tenía 74 años

Una de las actrices de telenovelas más famosa de los Estados Unidos, falleció el domingo a los 74 años de edad en una residencia para ancianos en Sussex, sur de Inglaterra.

Nacida Frances Meredith Carroll, en agosto de 1939, en Leicestershire, Inglaterra, era hija de un aviador de las fuerzas británicas.

Kate O´Mara encarnó a Caress Morrell, la hermana de Alexis Colby en la saga “Dinastía” que la televisión norteamericana tuvo en sus más altos lugares de rating en la década de 1980.

También series británicas de primer nivel contaron con su actuación: fue Rani en la serie “Doctor Who”, y también actuó en “Howard´s Way”y “Triangle”.

Su carrera artística había comenzado en los 60´, cuando la televisión la hizo muy popular en ambos lados del Atlántico, pero sería con Dinastía que lograría sus máximos ratings. Posteriormente en 1990, participó como “Jackie” en “Absolutely Fabulous”: en el papel de la hermana de Patsy (que interpetaba Joanna Lumley), ganó también protagonismo excepcional.

En fecha reciente había intervenido en “Benidorm” una telenovela británica de la red ITV. En 2012, logró buena aceptación para su actuación en teatro con una adaptación de “Muerte en el Nilo” de Agatha Christie.

Una corta enfermedad fue fatal para la actriz

El agente artístico de la actriz Phil Belfield, dijo que falleció luego de una muy breve afección y que habrá solamente un servicio fúnebre privado. “Se nos fue una estrella resplandeciente. Kate será muy recordada por todos cuantos le conocieron y por aquellos que trabajaron con ella. Es que realmente era extraordinaria: su amor, su pasión por todos lo que fuera teatro y actuación, le permitieron desbordar siempre energía y vitalidad con verdadero amor”, sentenció.

Nacida Frances Meredith Carroll, en agosto de 1939, en Leicestershire, Inglaterra, era hija de un aviador de las fuerzas británicas y de una actriz Hazle Bainbridge. Su hermana menor, es la actriz Belinda Carroll.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje