DILUVIO

Estrenan “Noé” en EE.UU. buscando récords en medio de la controversia

Las controversias estallaron antes del estreno este fin de semana entre quienes buscan una película de acción y quienes aspiran que bajo ese nombre haya un relato bíblico aceptable.

La película tiene un seguimiento relacionado “a duras penas” con el texto bíblico.

Sea como vaya a ser, el proyecto nacido del director Darren Aronosfsky (al que conocemos por su nominación al Óscar con Cisne Negro), es un atractivo de efectos tecnológicos constantes capaz de captar la atención del espectador en toda la línea según afirman los críticos.

La película de la que participan Russell Crowe, Anthony Hopkins, Jennifer Connelly y Emma Watson, entre otros, está basada en las visiones apocalípticas que Noé tiene sobre el diluvio universal, por lo que para salvar a su familia, el carpintero, devoto, construirá bajo la mano de Dios una sólida embarcación para salvar a los suyos y a las especies animales sobre la Tierra.

Apuntando al reconocimiento en la tierra y en el cielo

La película tiene un seguimiento relacionado “a duras penas” con el texto bíblico, y ha llevado a que distintas colectividades católicas la rechacen. Desde el Islam, donde Noé es también un profeta, ya se ha condenado la película por improcedente e impía.

Por su parte el actor Russell Crowe principal protagonista, ha fracasado en su intento de ser recibido por el papa Francisco, presuntamente para que diera el visto bueno a su versión del Antiguo Testamento, después de asistir en Roma a una audiencia general del Vaticano.

“No logramos mostrarle la película, pero en mi corazón sé que la verá y le resultará fascinante”,dijo el actor, quien insiste en estar “bastante seguro que el papa acudirá a algún cine local para verla”.

Finalmente y como aporte a la causa, la actriz Emma Watson ha declarado que si bien “no soy religiosa, he revalorizado mi vida espiritual después de trabajar en la película”.

La estrella de Harry Potter, ahora con 23 años, dijo que Noé, “es una visión verdaderamente original de un género, de una historia, de una idea” enmarcada en el guión de Aronosfsky y Ari Andel.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje