REDES SOCIALES

“Braggie” son la última moda de las “selfies” devenidas virales por presumir

Si el año pasado las “selfies” fueron el formato de fotografía más difundido en las redes sociales, 2014 podría convertirse en el año de las “braggies”, una moda en expansión.

Las estrellas una vez más son responsables del inicio de la tendencia.

Si usted está con una estrella de Hollywood que ha aceptado salir a tomar una copa juntos. Si ha llegado a un hotel en un lugar paradisíaco que le deja atónito. Si está en una fiesta superexclusiva donde abundan los famosos. Si conducimos un auto que haría morir de envidia a los amigos. En cualquiera de esas circunstancias, y miles más, la tendencia moderna es a sacarse una “selfie” y difundirla a los cuatro vientos. Si usted siente la necesidad imperiosa de que los demás le envidien por lo que ha logrado, entonces usted lisa y llanamente está en el último grito de la moda: tómese cuántas “braggies” le parezca y difúndalas, que el mundo está de su lado.

Más neologismos para el diccionario castellano

Si la moda sobrevive el tiempo necesario seguramente una nueva palabra se sumará al diccionario castellano. La moda llamada “braggie” deriva del término inglés “brag” que significa: presumir o alardear.

Por supuesto que la tendencia existía, pero adquirió nombre oficialmente, a raíz de un relevamietno de Hotels.com, sobre dos mil ciudadanos británicos y lo que hacían apenas llegaban al lugar donde pasarían las vacaciones. ¿Qué fue? Pues sacarse una foto con el mejor escenario y enviarla a toda la red propia. El 39% agregó que en vacaciones no paraba de sacarse fotos para enviar a los amigos.

Las estrellas una vez más son responsables del inicio de la tendencia, ya que la mayoría de los envíos, copia hasta donde es posible las selfies que popularizaron divas y astros en su permanente actualización de belleza y glamour.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje