3 DE JUNIO

Led Zeppelín reedita sus tres primeros álbumes y agrega temas inéditos

El legendario grupo británico confirmó en su página web que están preparando una selección de temas inéditos, que saldrán al mercado junto con la reedición de sus tres primeros álbumes.

Con más de 300 millones de discos vendidos a lo largo de su historia todo apunta a que el nuevo disco podría ser un éxito.

El líder de la banda -que desde 1968 y hasta su disolución en 1980 se mantuvo en la primera línea del mejor rock&roll- Jimmy Page, anunció que ha remasterizado los primeros trabajos llevados al disco, los que serán sumados a una nueva presentación de temas inéditos. Todo saldrá a la venta el próximo 3 de junio, en formato conjunto. “Se trata de una selección de trabajos que nunca fueron terminados, incluso con las mezclas en bruto, versiones alternativas y material nuevo, grabado en su momento”, dijo Jimmy en la página web de la agrupación.

Con más de 300 millones de discos vendidos a lo largo de su historia, todo apunta que el nuevo trabajo podría convertirse en un éxito rotundo de los triunfalistas Robert Plant, Jimmy Page, John Paul Jones, y el desaparecido John Bonham.

De lo que se conoce y de lo que será nuevo para los fans

Los álbumes Led Zeppelín (sin título) y Led Zeppelín II, de 1969, se sumarán al Led Zepellin III, de 1970. Los entendidos reconocen en los dos primeros las nuevas líneas del concepto rockero que desarrollaría la banda como revolucionario para su época. “Dazed and Confused”, “Black Mountain Side”, y “I cant quit you baby”, son las piezas que más atractivo convocan para la remasterización. Para el album II la banda viajó a Estados Unidos, agregando temas al proyecto original grabado en Gran Bretaña, logrando el que para el público ha sido el disco más “pesado” en la historia del heavy rock del grupo. El álbum recibió en 1999 el Disco de diamante, tras vender doce millones de copias.

A esto habrá que agregar los contenidos inéditos, que incluyen una actuación grabada el 10 de octubre de 1969 en el Teatro Olympia de París, además de una versión sumamente extensa (de quince minutos) del tema «Dazed And Confused».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje