ESCANDALOSO

Jurados de la Academia votaron “12 años de esclavitud” al Oscar, sin haberla visto

Dos jurados de la Academia, que premió con el Oscar a la Mejor Película a “12 años de esclavitud” confesaron que la votaron por su “relevancia social” y no por haberla visto.

El elenco de «12 años de esclavitud» celebra su premiación en los Oscar

Dos integrantes de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, reconocieron haber su dado su voto para que “12 años de esclavitud” se convirtiera en la mejor película del año, sin haber visto antes la película, e incluso reconocieron que no querían verla tampoco después porque podría ser un espectáculo “demasiado perturbador”. Tras la gala de la semana anterior, varios de los votantes aceptaron que no hubieran querido haber visto la película por su “extrema violencia”, así como por la crudeza de las imágenes, en declaraciones que comentaron a Vanity Fair.

Entre la calidad de lo filmado y la relevancia social del asunto

Las confesiones de los dos académicos –cuyas identidades se mantienen en reserva- fueron realizadas al diario Los Angeles Times, que publica el reconocimiento del hecho por parte de quienes “se sentían obligados a hacerlo dada la enrome relevancia social de la película”, según dijeron a la crónica.

Sin embargo la confesión de los jurados no ha puesto en duda en absoluto la decisión de la Academia, en tanto las declaraciones son apenas dos sobre los más de 6.000 miembros con derecho al voto que en forma masiva apoyaron la película de McQueen.

La película, que se llevó tres premios Oscar el 2 de marzo, cuenta ahora además con un respaldo oficial inédito, y que para algunos da el valor real de lo que la película cuenta: el libro original y el film, será la base de material de estudios en las escuelas de Estados Unidos en el futuro próximo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje