ESTRENO

“300: El nacimiento de un imperio” hizo su exitoso debut en las salas

“300: El nacimiento de un imperio” finalmente hizo su esperado debut en las salas de cine del mundo. La cinta, que hace de precuela y secuela de “300”, se estrenó siete años luego de la original.

“300: El nacimiento de un imperio”, es al mismo tiempo una precuela y secuela de la película original.

El pasado fin de semana las salas de cine de Estados Unidos y Canadá pudieron apreciar por fin, la esperada película “300: El nacimiento de un imperio” (Rise of an Empire, en su idioma original). El debut en las taquillas fue exitoso, pero no tanto como el de la cinta original, que marcó unos 71 millones de dólares. “El nacimiento de un imperio” en cambio, recaudó en total 45 millones, lo que indica una considerable baja respecto a su predecesora.

De todas formas, la suma es lo suficientemente alta para asegurarle eventualmente ganancias a una producción que en total insumió una inversión de 140 millones de dólares.

Como si fuera poco, “300: El nacimiento de un imperio” también fue el film más visto del fin de semana. En el segundo puesto se ubicó “Mr. Peabody & Sherman”, una adaptación de animación de 1960, con 32,5 millones de dólares de recaudación; y completando el podio se encontró a “Non-Stop” de Liam Neeson, con 15,4 millones en su tercer fin de semana.

Nuevamente inspirados en la obra de Frank Miller

“300: El nacimiento de un imperio”, es al mismo tiempo una precuela y secuela de la película original, y hasta muestra eventos que transcurren al mismo tiempo que esta. Básicamente cuenta la historia de la alianza que realizaron las polis griegas para poder hacerle frente a la gigantesca fuerza militar persa del rey-dios, Xerjes, quien vuelve a ser protagonizado por el actor brasileño Rodrigo Santoro.

La película es dirigida por Noam Murro, y mantiene la estética de su predecesora, incluyendo fuertes contrastes de la paleta de colores, y escenas épicas con altas dosis de violencia y sangre.

La película original “300”, estuvo basada en el comic de Frank Miller, que a su vez está inspirado en la famosa batalla de Termópilas, cuando un reducido grupo de guerreros espartanos le bloqueó el paso a una fuerza infinitamente mayor por varios días. Este nuevo lanzamiento, “300: El nacimiento de un imperio”, también basa su trama en la obra de Miller, pero en este caso se trata de un comic titulado “Xerjes”, que aún no está a la venta, y que narra entre otras cosas, la historia personal del emperador persa.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje