CAMPEONA

Escuela de samba Mocidade Alegre gana por tercer año Carnaval de Sao Paulo

La escuela de samba Mocidade Alegre se consagró por tercer año consecutivo campeona del carnaval de Sao Paulo (sureste) este martes y logró así su décimo título, con un desfile sobre la fe y creencias religiosas en el mundo.

La escuela de samba Mocidade Alegre se consagró por tercer año consecutivo campeona del carnaval de Sao Paulo

La vivencia de la fe y la religiosidad en varias partes del mundo, a través de vivos colores, tambores, plumas, elaborados disfraces y lentejuelas representaron a las principales religiones, incluyendo a chamanes indígenas, rituales africanos y el espiritismo, con fuerte presencia en Brasil.

Hasta el horóscopo y la numerología fueron parte del animado desfile realizado la noche del sábado, con los 3.500 integrantes de esta escuela desplegándose al ritmo de samba.

La Rosas de Ouro fue la vicecampeona, también por tercer año consecutivo, en el disputadísimo resultado votado el martes y transmitido en directo por numerosas cadenas televisivas.

Carnaval mundialista

Cuando se cumplen 100 días para el inicio del Mundial de fútbol Brasil-2014, el exastro Ronaldo fue la estrella de la Gavioes da Fiel, una escuela formada por el núcleo duro de la hinchada del popular club Corinthians. A pesar del esfuerzo y la popularidad del ‘Fenómeno’, la escuela quedó décima.

También en Rio de Janeiro (sureste) el fútbol cantó presente en el carnaval, con un homenaje a Zico, el excrack del club Flamengo y la selección brasileña, Zico, la noche del martes en el desfile de la escola Imperatriz Leopoldinense.

Las ‘torcidas’ de las escuelas de Sao Paulo no pudieron presenciar el conteo de votos en el lugar, ya que desde 2012 están impedidas para evitar conflictos. En esa ocasión un simpatizante se avalanzó sobre la mesa de los jueces, rompió los votos y provocó una gran disputa entre fanáticos, en varios casos vinculados a clubes de fútbol archirrivales.

El carnaval de Sao Paulo tiene la misma dinámica que el de Rio de Janeiro: doce escuelas desfilan en la primera división durante dos noches en el sambódromo local.Disfraz, tema del desfile, percusión, samba y harmonía son algunos de los elementos evaluados por los jueces. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje