"DARK HOUSE"

Video de Katy Perry enfurece al Islam por pulverizar a “Alá” y YouTube lo corta

El último video musical de Katy Perry ha enfurecido a los musulmanes, por la aparición de un ícono del Islam que es destruído por un rayo y Facebook aceptó cortarlo.

El pendiente con la inscripción Alá desaparece en la ignición que consume al hombre.

Si el video oficial tiene 65 millones de visitas en YouTube, la ofensa parece haber sido peor todavía, el asunto es que “Caballo oscuro”, el último video de Katy Perry, con el aporte del rapero Juicy j, ha sublevado a los musulmanes que ven como ofensa lo que ocurre a los 1:15 minutos del rodaje.

En ese momento, y hasta el 1:17, aparece un hombre disfrazado a la usanza egipcia de los tiempos faraónicos, que tiene dos pendientes, uno de los cuales luce la palabra “Alá”. Perry, que en el video aparece como Cleopatra, le lanza un rayo al individuo de marras, que se desintegra en la misma arena. El pendiente con la inscripción Alá desaparece en la ignición que consume al hombre.

A través de Change.org se lograron más de 60.000 peticiones para que el video “blasfemo” fuera dado de baja. “Diferentes ámbitos, de diferentes religiones y de diferentes partes del mundo están de acuerdo en que el vídeo promueve la blasfemia, y que usar el nombre de Dios en un modo irrelevante y de mal gusto, sería considerado inapropiado por cualquier religión”, afirmó el pedido.

YouTube no lo retira, pero corta el fragmento contradictorio

Desde filas de la cantante, se argumenta que en absoluto se ha querido ofender a nadie y que quien vea el video descubrirá los suficientes elementos de la más variada índole como para entender que se trata de una forma de arte sin connotación religiosa.

El video presenta entre otros absurdos, a un faraón que se convierte en perro, bailes exóticos sin origen atribuible alguno y a la propia Katty comiendo golosinas que le arden en la boca.

Sin embargo la solicitud fue aceptada por el gigante de los videos, y la versión oficial fue recortada para quitar el símbolo religioso en toda su extensión.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje