69 AÑOS

Falleció Harold Ramis de “Los cazafantasmas”, “Analízame” y “Animal House”

El actor, escritor y director Harold Ramis (Chicago, 1944), falleció a los 69 años víctima de complicaciones en una afección inflamatoria autoinmune que padecía desde hace 4 años.

“Fue de las personas que menos cambió por el éxito de las que conozco, en términos de sentido del humor, humildad»

Sus películas más recordadas son Los Cazafantasmas (donde interpretó al Dr. Egon Spengler), Stripes (donde era el amigo de Murray), y Mejor Imposible en el papel de médico.

También Animal House, descolló como uno de los éxitos de taquilla más sonados en los últimos años. Caddyshack también ha sido referente para el público.

Su cine se caracterízó por un humor liso y burdo que conquistó la risa de multitudes, pero también tuvo películas como El día de la marmota, que sirvió de referencia para análisis filosóficos y religiosos durante mucho tiempo.

Un filósofo en medio de la vorágine comercial

Con su tendencia a películas de corte más profundo, analíticas de la conducta humana, Ramis debió enfrentarse a los productores del cine que querían seguir lucrando con la simple risa que lograba el artista.

Para su película Year One, de 2009, los ejecutivos del estudio le preguntaron de qué trataba la película básicamente para promocionarla.

“La película rastrea el desarrollo psicosocial de la civilización”, fue la respuesta, a lo que los ejecutivos contestaron: “Uh! Eso si que no va a quedar bien en un poster!”.

“Fue de las personas que menos cambió por el éxito de las que conozco, en términos de sentido del humor, humildad, sentido del yo”, lo había descripto con exactitud Bernie Sahlins, en declaraciones al Chicago Tribune. “El mismo Harold que era hace 30 años. Tuvo un enorme éxito relativamente, pero nada de eso se le subió a la cabeza”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje