CANTAUTOR

Fallece de infarto el brillante trovador cubano Santiago Feliú (51)

El destacado cantautor cubano Santiago Feliú, del movimiento conocido como la Nueva Trova, falleció hoy en esta capital a los 51 años de edad.

«Búscame donde la ilusión tuvo hijos, sobrevolando un sueño que acuna el tiempo»

Otros músicos reconocidos de la isla como Silvio Rodríguez y Carlos Varela compartieron desde las redes sociales la consternación de cientos de cubanos que esta mañana hicieron correr la noticia por las calles, todavía como una duda pues Feliú era demasiado joven y demasiado loco para algunos.

El rumor de la muerte del atrevido guitarrista zurdo bien podría tratarse de una broma pesada, pero el melancólico soñador ya lo había advertido: la vida vive con y sin nosotros.

Un canal de televisión local confirmó el fatal infarto del trovador que desde los cinco años de edad agarró una guitarra al revés y nunca más pudo tocarla al derecho.

Ese instrumento lo cautivó desde la cuna, cuando su hermano Vicente descargaba en la casa con Noel Nicola, Silvio Rodríguez y otros amigos.

Para el joven rebelde, el arte de componer canciones era un misterio y se trataba de encontrar una canción que pudiera estar en cualquier sitio o cosa.

Para Bárbara

En su caso una de esas fue Para Bárbara, un romance personal que terminó siendo compartido por Cuba entera y más allá, se la pedían en todos los conciertos o descargas.

Feliú tocó junto a grandes exponentes de las dos generaciones de la trova como Noel Nicola, Frank Delgado, Luis Eduardo Aute, Luis Pastor, León Gieco, Silvio Rodríguez y Vicente Feliú, entre otros.

Dentro y fuera de Cuba, el trovador defendió sus propias utopías y dio pistas para que quienes le quisieran lo supieran encontrar siempre: «búscame donde la ilusión tuvo hijos, sobrevolando un sueño que acuna el tiempo», apuntó en uno de sus temas. PL

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje