OBRA DE ARTE

George Clooney y “La última cena” de Leonardo da Vinci causan fuerte polémica

El reparto de la última película de Clooney posa ante el cuadro ante el cual el público tiene prohibido sacarse fotos, para promocionar “Monuments men” un film sobre el robo de obras de arte.

Un equipo de la productora Fox les tomó fotografías posando ante la obra de Da Vinci

Si durante décadas el cine tuvo prioridad ante la preservación, y los directores podían adecuar a sus intereses mucho del patrimonio de la Humanidad, los tiempos han cambiado y ahora George Clloney sufre en carne propia fuertes críticas por este asunto.

La última película de Clooney, refiere a un grupo de expertos de arte que intentan recuperar obras secuestradas por los nazis, durante la Segunda Guerra Mundial, en Alemania y el norte de Europa. Basada en un libro de Robert Edsel, la obra ha sido presentada en el Festival de Berlín. Para promocionar el film, el elenco ha posado ante distintos cuadros que los nazis intentaron apropiarse, entre ellos La última cena, de Leonardo da Vinci, obra por la cual los milaneses expusieron su vida para salvarla de la codicia germana.

Actualmente la obra está entre aquellas que son preservadas al máximo, por lo cual el público no tiene posibilidad de fotografiarla, algo que sí pudieron hacer Clooney y su elenco. Las críticas por la supuesta discriminación, arreciaron.

Diez hombres frente a los dos apóstoles en foco

Clooney y su equipo actoral, visitaron la iglesia de Santa María delle Grazie, en Milán, donde un equipo de la productora Fox les tomó fotografías posando ante la obra de Da Vinci, las que fueron distribuídas por la agencia de noticias Ansa.

Las fotografías, estrictamente prohibidas para el medio millón de turistas que visitan la obra cada año, generaron el reclamo de los proteccionistas de arte principalmente.

Debió salir al paso el superintendente de Bienes arquitectónicos, quien dijo que además de autorizar la foto para promocionar la obra “un vehiculo de comunicación extraordinario que alcanza al público planetario”, se haría cargo personalmente de las visitas. Así, acompañó al grupo de actores, puntualizando su convicción que “estas fotos promueven a La última cena en el mundo y sirven a Italia entera”, según declaraciones que publica Il Corriere Della Sera.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje