POR LLUVIAS

Desfiles de Llamadas se realizarán el jueves 13 y viernes 14

La Intendencia de Montevideo decidió suspender los desfiles de llamadas previsto para esta semana, debido a las inclemencias del tiempo, y trasladarlos para los días jueves 13 y viernes 14 de febrero con los mismos detalles.

Desfiles de Llamadas se realizarán el jueves 13 y viernes 14

El jueves 13 el desfile se iniciará a la hora 20:15 y el viernes 14 a la hora 20:50. La Intendenta de Montevideo, Ana Olivera, asistirá a ambas jornada.

Según la Gerencia de Eventos de la Intendencia de Montevideo, la decisión se tomó al “amparo de los reglamentos vigentes”, y en base a la “información proporcionada por el Instituto Uruguayo de Meteorología”.

El pronóstico del tiempo según Meteorología “no permite asegurar que se cuenten con los dos días necesarios para la realización del desfile, por lo cual se entendió razonable el aplazamiento”, aseguró la comuna en un comunicado de prensa.

La decisión también busca “llevar tranquilidad a los integrantes de las distintas comparsas, quienes hacen un importante esfuerzo para brindar lo mejor de si en su paso por la calle Isla de Flores, y para el propio público que asiste en forma masiva año a año a la principal fiesta del candombe”.

Los conjuntos recorrerán las calles Carlos Gardel e Isla de Flores, desde Zelmar Michelini hasta Minas.

El desfile

Está prevista la participación de 43 agrupaciones representantes de todo el país.

El jueves 13 desfilarán, en el siguiente orden: Serenata Africana, La Tangó, La Restauración, La Facala, Los Niche, Nigeria, Senegal, La llama sigue encendida, M.Q.L, Kímbara, Abuela Tambora, Cenceribó, La Mazumba, Tucurucumba. La Reductense, Kilembé, Kachikaracutá, Sonidanza, Malanque (invitada) y Puerto Sauce (Colonia).

Mientras que el viernes 14 de febrero desfilarán: Tronar de tambores, Elumbé, Yambo Kenia, C 1080, Sarabanda, Zumbae, Mi Morena, La Jacinta, Integración, Elegguá, La Figari, Sinfonía de Ansina, Batea de Tacuarí, La Gozadera, La generación lubola, Triniboa, Uráfrica, La Dominó, Las panteras de Benguela, La Fuerza, Makalé, Yen D’Bamba(invitada), y Pasonar (Flores).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje