CARNAVAL

Diablos Verdes, Sarabanda, Zíngaros, Cyranos y La compañía fueron los ganadores

Los Diablos Verdes, Sarabanda, Zíngaros, Cyranos y La compañía fueron los ganadores en sus respectivas categorías del desfile inaugural del Carnaval 2014 que se realizó este sábado por avenida 18 de julio.

Asistieron al evento unas 75 mil personas. Entre ellas, autoridades nacionales y departamentales.

El desfile inaugural del Carnaval de 2014, se realizó por la Avenida 18 de Julio desde Plaza Independencia hasta Javier Barrios Amorín.

En esta oportunidad tuvo como novedad que las 37 agrupaciones que desfilaron y concursarán desde este lunes en el Teatro de Verano, lo hicieron en bloque de acuerdo a las categorías.

Comenzaron el desfile las tres revistas, luego los tres humoristas, después los siete parodistas, con posterioridad desfilaron 17 murgas y finalmente siete comparsas de negros Lubolos.

También desfilaron una docena de grupos fuera de concurso. Se destacó la murga Los Comodines, integrada por personas con capacidades diferentes.

Según las diferentes estimaciones, se manejó que asistieron al evento unas 75 mil personas. Entre ellas, autoridades nacionales y departamentales.

La Intendencia de Montevideo invirtió unos 100 mil dólares para la organización del desfile, de los cuales 26.500 dólares se destinarán en forma exclusiva a los premiados.

Premios

Las agrupaciones premiadas fueron las siguientes: Revistas (La Compañía y Tabú); Humoristas (Cyranos y Sociedad Anónima); Parodistas (Zíngaros y Nazarenos); Murgas (Diablos Verdes y La Trasnochada) y Sociedad de Negros y Lubolos (Sarabanda  y Yambo Kenia).

También se destinaron menciones a: Mejor director de murgas, Sergio Rivero (Diablos Verdes); mejor batería de murga, Curtidores de Hongos; mejor cuerpo de baile de revistas La Compañía; figura de Parodistas, Federico Pereyra (Aristophanes); y figura de Humoristas, Carlos Barceló (Sociedad Anónima).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje