CINE

“El lobo de Wall Street” de Scorsese: Globo de Oro a Di Caprio y apunta al Oscar

La historia de Jordan Belfort, entre los mayores tiburones de Wall Street en los años 90´, cotiza al máximo como favorita al Oscar y genera convulsiones en sus reales protagonistas.

Leonardo Dicaprio gana un globo de oro por su actuación en El Lobo de Wall Street

El maestro Martin Scorsese, a sus 71 años, alcanza uno de los momentos cumbre de su producción, pero mientras muchos críticos le dan el gran espaldarazo, otros opinan que hay excesos desmedidos en la forma que se presentan los abusos que Wall Street vivió como parte de la gestación de la mayor y más reciente crisis en los Estados Unidos.

La historia –basada en hechos reales- tiene a la mayoría de quienes la protagonizaron viviendo aún, e incluso como referentes de las finanzas norteamericanas, por lo cual quienes adhieren a los respaldos económicos –o tienen amigos en la Bolsa- en absoluto se abstuvieron de criticar a Scorsese. Desde el otro lado del mostrador, los críticos afirman que el cine es “del bueno, de lo mejor de un Scorsese maduro y conceptual”.

El maestro en su propia autodefinición

“Que sean los demás quienes hablen del estado de nuestro sistema jurídico a la vista de lo que muestro. De nuestros valores como sociedad. Yo no soy juez, solo hago cine. De hecho apenas traté con Jordan Belfort durante el rodaje”, afirma Scorsese tomando distancia de sus críticos. Para el maestro su trabajo está en la línea del ya remoto, pero inolvidable, “Taxi Driver”, donde la sangre es ahora sustituída por la peor de las avaricias.

“Es la historia de una locura, de la obscena mentalidad de un negocio podrido, y así lo quise mostrar. Sin prebendas, con toda la libertad que necesitaba para dejar clara la impunidad con se movían mis sujetos”, agrega.

Por la película Leonardo di Caprio obtuvo su segundo Globo de Oro, un proyecto en el que venía trabajando desde hacía seis años.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje