CRÍTICA

Meryl Streep carga contra Walt Disney por haber sido “antisemita” y “sexista”

Aunque reconoció virtudes del mayor ícono de los dibujos animados, Meryl Streep dijo que Disney apoyó “grupos antisemitas” y que descartaba a las mujeres para trabajar en sus proyectos.

Meryl Streep carga contra Walt Disney por haber sido “antisemita” y “sexista”

Meryl Streep cargó contra el inolvidable ícono de la industria cinematográfica, durante un discurso de entrega de premios de la National Board of Review.

Considerada una de las mejores actrices de todos los tiempos, la estrella encargada de dar un premio de interpretación a Emma Thompson –por interpretar a P.L. Travers, en la película “Al encuentro de Mr. Banks”- cambió el tono previsto de su discurso, cuando refirió al creador del Ratón Mickey.

En “Al encuentro de Mr. Banks”, donde Tom Hanks encarna al famoso dibujante, el genio del dibujo animado es presentado como un hombre honesto y simpático.

Otra visión de una vida descollante

“Algunos de sus socios declararon que a Disney no le gustaban las mujeres”, dijo ante el asombro generalizado la intérprete estadounidense que refirió por si fuera poco a una carta que la compañía Disney escribió a una mujer en 1938 que quería trabajar en la los dibujos animados. “Las mujeres no realizan ningún trabajo creativo que esté relacionado con la preparación de los dibujos para la pantalla, ya que esa tarea corresponde en su totalidad a hombres jóvenes”, decía la misiva.
Pero la actriz no cargó solo contra esa faceta controvertida de Disney. “Trajo alegría, sin duda, a miles de millones de personas, pero era tal vez, o tuvo en algún momento inclinaciones racistas. Él formó y apoyó a un lobby industrial antisemita y fue sin duda, teniendo evidencias en las políticas de su empresa, un misógino”, sentenció la artista ante el asombro del público.

Las consideraciones resultan particularmente curiosas, en tanto la actriz interpreta en Into the Woods, el próximo estreno de la casa Disney, a una malvada bruja, en un rol que ella misma calificó de “estupendo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje