ENTREVISTA

Sander van Doorn: «Por fin la electrónica se reconoce como música de verdad, en lugar de ruido»

Sander van Doorn fundó en 2007 su propia discográfica, Doorn Records

A punto de cumplir sus 35 años, Sander van Doorn conoce como nadie las carpichosas variaciones del Top100 de DJmag, en cuya lista ha paseado arriba y abajo una y otra vez durante los últimos 7 años como uno de los más exitosos DJ del mundo.

Este holandés convertido en gurú de la música trance y house supo colarse en la cima del género a fuerza de habilidad y talento, desde las parties más renombradas en Londres e Ibiza.

El primer album solista de Sander van Doorn, titulado «Supernaturalistic» le valió el impulso de un gran recibimiento, tanto del público como de la crítica.

A punto de emprender una nueva gira discográfica internacional, Sander van Doorn accedió a responder las preguntas de Fernando Bruccoleri en la primera entrevista concedida para un medio de comunicación uruguayo.

– ¿Cuándo y por qué decidió comenzar su carrera como DJ? ¿Qué lo motivó a convertirse en el artista que es hoy?

En realidad, sólo sucedió. Todo empezó cuando obtuve mis primeros tocadiscos y empecé a practicar. Después de un tiempo desarrollé algunas habilidades y seguí hasta la práctica. Pensé que era lo suficientemente bueno para darle una oportunidad real y decidí llamarme a mi mismo un DJ. Mis fans me inspiran cada día y también me inspiro en las excelentes personas que rodean mi equipo de trabajo, que es mi sistema de apoyo. Además de eso, mis colegas dj me mantienen bien motivado también! Creo que son las principales razones por las que me he convirtió en el artista que soy hoy.

– Acabas de lanzar «Direct Dizko» con Yves V. ¿Puedes decirnos más acerca del single? Y ¿qué es lo que esperas de él?

Sander van Doorn

En realidad «Direct Dizko» fue un remix que hice hace unos seis años para el Proyecto S.O, que era uno de mis discos de techno favoritos a partir de 1998. Tuve la oportunidad de remezclar y así lo hice. Desde mi remezcla he convertido casi en una pista totalmente nueva, hemos decidido hacer una versión completamente nueva del mismo tema – una versión 2013/14 de la misma. La canción es bastante clásica, por lo que creemos que es un buen momento para reintroducir la pista a un nuevo público en general.

– En 2007 fundaste Doorn Records, ¿cuántos artistas están promocionando en este momento? ¿Qué es lo «hot» actualmente? El Remix de Ummet Ozcan?

Literalmente explotó en el último año. Grandes discos y éxitos se produjeron a través de Doorn Records. Empezamos nuestra gira mundial en Doorn Records con nuestro propio sello discográfico y se agotaron las entradas en ADE, y fue realmente increíble! Es difícil de decir lo que está «hot» actualmente, con uno o dos lanzamientos a la semana. Pocos de los últimos lanzamientos de Yves V – Manga, Firebeatz – Max Ammo, DubVision – Rifler son realmente grandes discos!

– ¿Cuánto tiempo le dedicas al uso de tus redes sociales?

Yo trato de usarlo mucho por la interacción con mis fans. Pero es muy difícil mantenerse al día con el flujo constante de actualizaciones de redes sociales. En realidad no sé cuánto tiempo paso a usarlo.

– ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Cuando no estoy de gira me encanta pasar todo el día en mi estudio. Hacer música es lo que más me gusta.

– ¿Cuáles son los próximos pasos para Sander?

La gira discográfica va a ser muy grande este año, así que voy a viajar con una gran cantidad de artistas. Estoy pensando en trabajar hacia un nuevo sonido de última generación, así que voy a estar centrado en una gran cantidad de trabajo de estudio. Trabajaré en una gran cantidad de colaboraciones y proyectos en solitario. Estén atentos!

– ¿Cómo ves la escena de la música electrónica en el mundo?

Finalmente consigue el reconocimiento mundial. Le tomó mucho tiempo, pero EDM es un género amado en todo el mundo, excepto que ahora se reconoce como música de verdad en lugar de ruido electrónico. ¡Por fin!

–  ¿Alguna vez has visitado Uruguay? ¿Tienes algún plan para tocar en América del Sur?

Me encantaría volver a América del Sur. Así que mantengan un ojo en mi web o Facebook, y sabrán cuándo voy a estar de vuelta! Espero verlos allí!

FERNANDO BRUCCOLERI

Enlaces sociales:

 
 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje