VALORES

Air Supply: Russell y Hitchcock cifran su exitosa carrera en el respeto, la amistad y la ética laboral

Graham: «Nuestro mejor álbum creo aún no ha llegado, pero hasta el momento, «Lost in Love»

Graham Russell y Russell Hitchcock llevan casi 40 años juntos. Británico el primero, australiano el segundo, juntos en Air Supply han regalado al mundo de la música muchas de las baladas más populares de todos los tiempos, y con mayor reconocimiento de la industria tanto en premios como en puestos cimeros en los charts más reputados del mundo.

Los más de 40 sencillos firmados como Air Supply llevan vendidos la friolera de 100 millones de discos.

Russell y Hitchcock, autores de éxitos memorables como «Goodbye», «Always», «The Scene» y «All Out of Love», concedieron al exitoso relacionista social y emprendedor digital Fernando Bruccoleri su primera entrevista con un medio de comunicación uruguayo.

– Actualmente se están preparando para una gira este año. ¿Qué pueden decir al respecto? ¿Qué esperan de ella?

Russell: Siempre tratamos y añadimos algo nuevo para nuestro espectáculo cada año para mantenerlo emocionante para nosotros y el público.

Graham: Esperamos reunirnos con más aficionados este año a medida que viajamos y tocamos en otros lugares.
Vamos a tocar más canciones de baile que nunca, es el momento para nosotros ahora.

– El público se sigue emocionando con sus canciones en época muy distinta a aquellos años, que provoca en ustedes la reacción del público incluso en los mas jóvenes?

Russell: Es un testamento de las habilidades que tiene para escribir canciones Graham Russell y la forma en que sus canciones han tocado tantas personas de diferentes edades durante tanto tiempo.

Graham: Siempre he creído que la gente ama las grandes canciones, grandes actuaciones y la honestidad de un artista, siempre tratamos de cumplir con esa solicitud.

– Extrañan aquellos intensos años 80?

Russell: No me detengo en el pasado, hemos creado muchos recuerdos maravillosos a lo largo de nuestra carrera y sigo haciéndolo.

Graham: No, no echo de menos los años 80. Fue un gran momento, pero somos diferentes personas ahora, hemos aprendido mucho a lo largo de nuestra carrera.

– Entonces, ¿qué los inspira a escribir canciones? Vida? Amor? Perdió un amor? Comedia?

Russell: Graham es el que responderá a eso :)

Graham: Siempre he escrito canciones. Todo es inspiración, conocer gente, lugares a donde vamos, un viento, una nube o algo que alguien dice. La inspiración está en todas partes, lo que tienes que saber es dónde mirar!

– ¿Cómo se mantiene el duo fresco y exitoso?

Russell: Tenemos un gran respeto por el otro, una amistad increíble, una gran ética de trabajo y también pasamos mucho tiempo de diversión juntos.

Graham: Nuestra sociedad funciona porque tenemos un gran respeto por las habilidades de cada uno. Russell es el cantante, y yo escribo las canciones. Usted debe dar y tomar, pero, sobre todo, escuchar!

– ¿Cuál consideran su mejor álbum? Mejor canción?

Russell: Demasiadas opciones

Graham: Nuestro mejor álbum creo aún no ha llegado, pero hasta el momento, «Lost in Love» cd. La mejor canción «All out of love» .. hasta ahora.

– ¿Qué consejo le darías a los jóvenes músicos que intentan hacerse un hueco en el mundo de la música?

Russell: Persistencia y rodearse de buena gente honesta

Graham: Para los músicos jóvenes, debes seguir tu pasión. Nunca te rindas, aprender lo más que pueda. Siempre hay que escuchar a sus instintos, que siempre tienen la razón ..

– ¿Cuánto tiempo le dedican el uso de sus redes sociales?

Russell: Tal vez media hora al día

Graham: Me paso muy poco tiempo en las redes sociales ya que le dedico la mayor parte de mi tiempo a escribir canciones, o tocando en shows. Voy a tratar de pasar más tiempo en el futuro, sin embargo ..

– ¿Alguna vez han visitado Uruguay? ¿Tienen algún espectáculo previsto para América del Sur?

Russell: Sí, hemos visitado Uruguay y en este momento no tenemos fechas reservadas en América del Sur, pero estoy seguro de que estaremos allí en algún momento de este año!

Graham: Hemos estado en Uruguay muchas veces. Me encanta ese país, me encanta la arquitectura mucho. Estoy seguro de que vamos a estar en América del Sur este año.

Fernando Bruccoleri

Enlaces sociales:

 
 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje