CINE

“El Lobo de Wall Street” de Scorsese y DiCaprio, hace su gran debut en las pantallas

“El Lobo de Wall Street”, dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio, hizo ayer su gran debut en las pantallas de los Estados Unidos. En un debut cargado de controversia por las diferentes reacciones que la cinta había despertado la noche de su prestreno, la película ha logrado convertirse en líder de la taquilla norteamericana.

Leonardo DiCaprio / AFP

Como con muchas otras producciones, Navidad fue la fecha elegida para que se realice el estreno oficial de una de las películas más prometedoras del año: “El Lobo de Wall Street”. Su preestreno el pasado domingo, había estado cargado de controversia, luego de que un guionista se haya acercado a Martin Scorsese para recriminarle la mala calidad de su obra. Esto no pareció desalentar a los espectadores, que se contaron por miles en las salas de cine.

Con los 10 millones recaudados solo en el día de su estreno, El Lobo de Wall Street logra desbancar a “El Hobbit: La desolación de Smaug”, la que hasta ahora ostentaba el primer puesto en la taquilla estadounidense, y que el día de Navidad tampoco se quedó atrás, recaudando un total de 9 millones.

El tercer lugar fue para “Anchorman 2”, la segunda toma de la popular comedia protagonizada por Will Farrel y Steve Carell, que alcanzó los 8 millones de dólares.

Una sociedad imparable

“El Lobo de Wall Street” corresponde a la quinta oportunidad en que Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio trabajan en conjunto. Las cuatro películas anteriores, habían sido: Pandillas de Nueva York (2002), El Aviador (2004), Infiltrados (2006) y Shutter Island (2010).

La película está basada en la historia real de Jordan Belfort, quién fue apodado de esa forma luego de su incursión en el mundo de las finanzas en la década de los ’90 en los Estados Unidos. Belfort, un joven carismático y emprendedor, logró amasar una fortuna tras pocos años en la Bolsa, empleando muchas veces tácticas no del todo legales, las que provocaron que sea arrestado por el FBI.

Luego de su liberación, Belfort se dedicó a escribir dos libros: “El Lobo de Wall Street”, sobre el que se basa la película de Scorsese, y “Atrapando al Lobo de Wall Street”, que corresponde al período de tiempo en que Belfort fue detenido por el FBI para ser posteriormente declarado culpable de fraude financiero.

Otras películas que debutaron de forma exitosa en día de Navidad en la cartelra de los Estados Unidos, fueron “La vida secreta de Walter Mitty”, de Ben Stiller (con 7,5 millones de dólares) y “La leyenda del samurái”, de Keanu Reevs (6,7 millones).

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje