SORPRESA

Carlos Santana se reencuentra con indigente que formó parte de su banda hace 40 años

Carlos Santana se reencontró con un ex integrante de su banda que vive como indigente en las calles de Oakland, California.

Carlos Santana se emocionó al encontrarse con su anterior baterista

El encuentro estuvo gestionado por el periodista Stanley Roberts, quien encontró al empobrecido ex baterista recogiendo basura, mientras realizaba un reportaje sobre la situación crítica de algunas áreas de la ciudad.

Tomó completamente por sorpresa a Stanley Roberts, el descubrimiento de que un músico que anteriormente había formado parte de una de las bandas de Carlos Santanas, estaba en estado total de indigencia, y se dedica desde casi cuarenta años, a revolver la basura para poder subsistir.

El periodista norteamericano se encontraba realizando un reportaje sobre como algunas zonas de la ciudad de Oakland se han convertido en una especie de vertedero ilegal de basura en los últimos años. Allí fue cuando se encontró con Marcus Malone, el que durante la entrevista, le comunicó que hasta 1968, había tocado junto a Carlos Santana en la “Santana Blues Band”.

El periodista se mostró escéptico al comienzo, pero luego de volver a la redacción y realizar las averiguaciones correspondientes, pudo confirmar la historia. El indigente que acababa de entrevistar se trataba nada más ni nada menos de Marcus “el Magnifico” Malone, un baterista que había sido parte de la banda del conocido guitarrista cuarenta años atrás.

De músico a indigente, previo paso por la cárcel

La separación de ambos músicos transcurrió en 1968, cuando Marcus Malone fue declarado culpable por un crimen por el que pagó dos años de pena en la prisión estatal de San Quentin, en California. Según el ex baterista, luego de salir no pudo encontrar trabajo y terminó subsistiendo gracias a lo que encontraba en la basura.

La historia de Marcus Malone fue emitida en los Estados Unidos el 9 de diciembre, y llegó hasta los oídos de Carlos Santana, quién luego se comunicaría con el periodista con el objetivo de gestionar un reencuentro con su ex compañero musical.

De esa forma, finalmente ambos músicos se encontraron en las calles de la ciudad de Oakland. El mismo medio de comunicación encargado de publicar el primer reportaje, se hizo presente con sus cámaras, y actualmente se puede observar en internet, el video en el que el reencuentro toma lugar.

«Es un honor estar en tu presencia», le dijo Santana a Malone apenas lo vio. “Tenemos que ponernos al día». Sobre el futuro inmediato de Malone no hay nada cierto, pero muchos son los que pronostican un verdadero renacer en la vida del ex baterista.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje