LÍDER

“El Hobbit: la desolación de Smaug” encabeza la taquilla por segunda semana consecutiva

“El Hobbit: la desolación de Smaug” encabezó la lista de entradas vendidas en los Estados Unidos y Canadá por segunda semana consecutiva. La segunda entrega de la saga dirigida por Peter Jackson, terminó recaudando unos 31,5 millones de dólares solo en el fin de semana.

Afiche de «El Hobbit: la desolación de Smaug».

El Hobbit, es originalmente un libro escrito por el sudafricano J.R.R. Tolkien, quien posteriormente publicaría los tres que componen la popular historia de El Señor de los Anillos. En el caso de las películas, se puede decir que se rodaron en el orden inverso, ya que el director de todas estas cintas, Peter Jackson, se dedicó primero a rodar estas tres últimas, para luego concentrarse en las correspondientes a El Hobbit.

“La desolación de Smaug” es la segunda entrega de la saga El Hobbit. En ella, se siguen contando las peripecias que Bilbo (el hobbit protagonista) y sus acompañantes Enanos sufren en su viaje hacia el interior de las montañas, con el objetivo de recuperar el reino que el dragón Smaug se ha encargado de destruir.

Las más vistas del fin de semana

Ya son dos las semanas seguidas en las que “El Hobbit: la desolación de Smaug” logra posicionarse en el tope de las listas de recaudación. Esta super-producción de Hollywood, ha vendido tan solo el sábado y el domingo, unos 31,5 millones de dólares en los cines de los Estados Unidos y Canadá.

El segundo puesto de la semana estuvo ocupado por “Anchorman 2”, la secuela de una comedia protagonizada por Will Ferrell, quién junto a Steve Carell, encarnan a unos particulares presentadores de una cadena de noticias. La primera edición de la película fue todo un éxito comercial, y esa secuela parece no quedarse atrás. Este fin de semana de estreno, recaudó unos 26,8 millones de dólares.

Finalmente, el podio lo completó el musical animado de Disney, “Frozen”, basado en el cuento clásico de Christian Andersen “La reina de las nieves”, con una recaudación de 19,2 millones de dólares.

A continuación, la lista completa de las 10 películas y sus correspondientes recaudaciones el pasado fin de semana:

1.  ‘El Hobbit: La Desolación de Smaug’ – 31.5 M

2.  ‘Anchorman 2: The Legend Continues’ – 26.8 M

3. ‘Frozen: Un Aventura Congelada’ – 19.2 M

4.  ‘American Hustle’ – 19.1 M

5.  ‘El Sueño de Walt Disney’ – 9.3 M

6. ‘Los Juegos del Hambre: En Llamas’ – 8.8 M

7. ‘Tyler Perry’s A Madea Christmas’ – 8.5 M

8. ‘Caminando con Dinosaurios’, – 7.3 M

9. ‘Dhoom 3’ – 3.3 M

10. ‘Thor: Un Mundo Oscuro’ – 1.3 M

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje