POETISA

Reina María Rodríguez gana Premio Nacional de Literatura en Cuba

La poetisa cubana Reina María Rodríguez ganó este martes el Premio Nacional de Literatura 2013, informó el Instituto Cubano del Libro.

Reina María Rodríguez / radiorebelde.cu

«El lauro más importante de las letras cubanas le fue otorgado a la poeta Reina María Rodríguez», indicó la Agencia de Información Nacional (AIN), citando al Instituto.

El jurado, encabezado por el novelista Leonardo Padura, seleccionó a Rodríguez entre 18 postulantes «por su trascendente obra, que ha llenado un espacio imprescindible en el panorama de la poesía cubana contemporánea, con alta calidad estética, ética y conceptual», dijo AIN.

«Su lírica ha sido capaz de aunar lo mejor de la gran tradición poética cubana y occidental contemporáneas y mantiene hoy su vitalidad y sostenido crecimiento«, según el fallo del jurado.

Nacida el 4 de julio de 1952 en La Habana, Rodríguez «ha publicado en numerosas antologías y revistas en América Latina, Norteamérica y Europa, y ha sido traducida a lenguas como el ruso, el vietnamita, el árabe y el alemán», destacó AIN.

El galardón le será entregado el 16 de febrero, en el marco de la XXIII Feria Internacional del Libro de La Habana.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje