MÚSICA

Nirvana y Kiss entran al Salón de la Fama del Rock

Nirvana y Kiss son dos de las bandas que entrarán al Salón de la Fama del Rock and Roll a partir del 2014. Así lo anunció un vocero de la organización el día martes, en la que además se hizo mención a otros artistas como Peter Gabriel, Cat Stevens, Linda Ronstadt y el dúo de rock y soul Hall and Oates, quienes también serán parte del prestigioso círculo a partir del año próximo.

Nirvana / Facebook

Hasta ahora eran 16 los candidatos para ingresar al Salón de la Fama a partir del año que viene, pero finalmente hoy se conoció quiénes tendrán el privilegio. Las dos bandas más populares dentro del grupo de seis artistas, son Kiss y Nirvana, esta última consiguiendo su introducción en el prestigioso círculo luego de solo una candidatura.

El comunicado del Salón de la Fama, también estableció que la ceremonia de ingreso se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York el día 10 de abril del año siguiente.

El Salón de la Fama del Rock and Roll tiene su sede en Cleveland, Estados Unidos, y para que una banda pueda ingresar al mismo, deben haber pasado como mínimo unos 25 años desde que se haya editado su primer álbum.

“La voz de una generación”

Nirvana logró su inclusión luego de solo una candidatura, lo que no resulta tan sorprendente teniendo en cuenta que Kurt Cobain es considerado hasta el día de hoy como “la voz de toda una generación”. Otro de los méritos de la banda es haber creado un estilo musical nuevo conocido como “Grunge”, el que mezcla elementos del Hard rock, el Noise rock y el Rock alternativo.

Surgida a fines de la década de los ’80, Nirvana solo editó tres álbumes en los 7 años de carrera antes del suicido de Cobain, reportando ventas totales de unos 75 millones de discos en todo el mundo, lo que la coloca como una de las bandas más vendedoras en la historia de la música.

Por su parte, Kiss presentó una verdadera revolución en la industra musical en la década de los `70, cuando saltaron al estrellato gracias a sus extravagantes atuendos negros, el maquillaje blanco y negro que se ponían sus integrantes, y la gran elaboración que tenían sus recitales.

De todas formas Nirvana y Kiss no están solos en la lista de los futuros integrantes del Salón de la Fama del Rock and Roll. El mismo comunicado también informó sobre la inclusión del compositor y artista británico Peter Gabriel, del popularmente conocido y multipremiado Cat Stevens, de Linda Ronstadt, conocida como la “Primera Dama del Rock”; y el dúo de rock y soul Hall and Oates, quienes llegaron al éxito en la década de los ’70.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje