PÓSTUMA

Paul Walker: “Hours”, la última película del actor se estrenó en los Estados Unidos

“Hours”, la última película en la que Paul Walker actuó, se estrenó el pasado viernes en los Estados Unidos. El evento había despertado gran expectativa entre el público (que llenó las salas) debido a la trágica y reciente muerte del actor.

Fotograma de Paul Walker en el film «Hours»

El viernes pasado se llevó a cabo el estreno oficial de “Hours”, un film donde el recientemente fallecido Paul Walker enfrentaba las consecuencias del Huracán Katrina en la ciudad de Nueva Orleans. Fueron miles los que se acercaron a las salas de cine en todo el territorio estadounidense para ver la cinta póstuma del joven actor. Diferentes medios han destacado la buena concurrencia, y aventuran que la película será un verdadero éxito de taquilla.

Un día antes, se había realizado un preestreno íntimo de “Hours”, al que asistieron familiares y amigos de Walker. «Su familia fue muy estoica», dijo a la prensa un representante de la agencia productora del film. «Ellos disfrutaron de la película y tuvimos una muy agradable velada».

De todas maneras, no todos dijeron presente, su hija Meadow Walker y su padre, llamado Paul igual que el actor, no asistieron alegando diferentes razones.

Sobreviviendo durante Katrina en Nueva York

La película poco y nada tiene que ver con los autos y las carreras de  “Rápido y Furioso”, la saga de Hollywood que lanzó Walker a la fama. “Hours” está ambientada en la ciudad de Nueva Orleans y narra la historia de un padre que con su bebé recién nacido en sus manos, debe enfrentar la catástrofe que  el Huracán Katrina desató en la ciudad.

Todo comienza con el nacimiento de la hija de Nolan (el personaje interpretado por Walker) en un hospital de Nueva Orleans. La niña es en realidad un bebé prematuro y debe permanecer en una incubadora para mantenerse con vida. Es aquí cuando el huracán Katrina (que realmente azotó Nueva Orleans en  2005) hace su aparición dejando a las instalaciones del hospital completamente inundadas. Esto desata el caos dentro del edificio y deja a Nolan y su bebé completamente solos. Nolan debe mantener el bebé con vida, lo que se complica cuando la electricidad del hospital se corta y la incubadora deja de funcionar.

La cinta, que fue dirigida por Eric Heisserer, y participó del Festival de Cine South by Southwest, en marzo de este año, recibió buenas críticas de la prensa especializada.

Se estima que llegará a los cines latinoamericanos recién en mayo de 2014.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje