TENDENCIAS

YouTube: Miley Cyrus y el coreano Psy son protagonistas de los videos más vistos del año

YouTube publicó la lista de los videos más vistos del año, encabezada por Miley Cyrus y el músico coreano Psy. Además, la empresa comunicó cuales fueron aquellos videos que marcaron tendencia en las redes sociales durante el 2013, entre las que se destacaron “The Harlem Shake”, y la canción “What Does the Fox Say?”, del dúo Ylvis.

Miley Cyrus / AFP

Los primeros puestos del ranking que publicó YouTube el día de ayer con los videos más vistos a lo largo del año, está compuesto en su totalidad por artistas musicales. Es que la tendencia global indica que cada vez es más común ver videos musicales a través de internet, donde uno los puede encontrar en cualquier momento.

Conscientes del fenómeno, los canales de televisión dedicados a la música, han bajado considerablemente el tiempo dedicado a los videos musicales en su programación, sustituyéndolos por programas del tipo de reality show.

El video más visto del año en YouTube fue “Gentleman”, de Psy. El podio lo completaron las canciones “Wrecking Ball” y “We Can’t Stop”, ambas de la controversial Miley Cyrus. El resto del top 10 los componen otros músicos consagrados como Katy Perry, Pink, Rihanna y Selena Gómez.

Virales que marcan tendencia

Con respecto a las tendencias a lo largo del año, el director de Alianzas para YouTube en América Latina, John Farrell explicó que “Los videos virales están creciendo más que nunca en YouTube y se están convirtiendo en un fenómeno de la cultura popular. Esto ha hecho del portal un verdadero termómetro de lo que importa en nuestra sociedad”.

Aquí, se encuentra en los primeros puestos a la versión original del “Harlem Shake” de la armada estadounidense, y “What Does the Fox Say?”, de Ylvis. Ambos videos marcaron tendencias a nivel mundial, generando además de muchas reproducciones, una gran cantidad de parodias y publicaciones en las redes sociales.

Farrell expresó que  ambos videos “han sido un fenómeno global”,  ya que consiguieron más de 1,7 millones de grabaciones alrededor del mundo, y unos 2,5 mil millones de búsquedas, convirtiéndolos en los de “mayor crecimiento durante el 2013”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje