SHOW

Metallica dio un histórico recital en la Antártida

La banda Metálica dio ayer a la noche un histórico recital en una base argentina de la Antártida. Fue durante una hora y cuarto que la banda soportó temperaturas de hasta 12 grados bajo cero para tocar ante unas 150 personas.

Hetfield: “este es un lugar loco pero absolutamente bello, es el show más extremo en esto de tocar en los siete continentes”

En la noche de ayer se realizó por primera vez en la historia un concierto musical en el continente antártico, los responsables del suceso fueron la popular banda norteamericana de heavy metal, Metallica, y Coca Cola Zero, que se encargó de organizar el evento. Fue un espectáculo que contó con varias particularidades, entre ellas el uso obligatorio de auriculares para todos los presentes (incluidos los músicos), en pos de preservar el medioambiente sonoro del continente.

El espectáculo tuvo lugar en las inmediaciones de la base argentina de investigaciones Carlini, y a este asistieron científicos y funcionarios de los diferentes establecimientos esparcidos a lo largo de todo el continente, entre los que hubo algunos uruguayos de la Base Científica Antártica Artigas.

El escenario se montó bajo un domo transparente de 12 metros de diámetro y 6 de altura, y fueron 14 las cámaras que se encargaron de transmitir el evento, que pudo ser seguido en directo vía streaming, desde el sitio web de Coca Cola Zero.

Hicieron historia

“¿Están listos para hacer historia?” preguntó a modo de bienvenida el cantante y guitarrista James Hetfield, a los fanáticos presentes. En las imágenes se pudieron observar banderas de algunos países como México, Chile y camisetas de fútbol de la Selección Argentina.

Luego de la interpretación de los primeros temas, Hetfield preguntó a los presentes si ya habían entrado en calor y comentó la particularidad del lugar en el que el show estaba teniendo lugar, “este es un lugar loco pero absolutamente bello, es el show más extremo en esto de tocar en los siete continentes”, expresó el cantante. “Es uno de los lugares más asombrosos de esta Madre Tierra”.

Entre los temas interpretados, se encontraron grandes clásicos de la banda como “Enter Sandman”, “Nothing Else Matters” y “Master of Puppets”. El show duró un total de una hora y quince minutos, y de esta manera, Metallica pasó a ser en la primera banda musical en tocar en todos los continentes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje