INÉDITO

Johnny Cash: sale a la venta su álbum perdido

Los herederos de Johnny Cash sacarán a la venta el álbum perdido del cantante, compuesto de canciones completamente inéditas. El disco es titulado “Out Among the Stars”, y su lanzamiento está programado para el 25 de marzo del año próximo.

La familia Cash ha venido revisando los “depósitos” para aportar todo tipo de material

Grabado a principios de la década de los ’80, “Out Among the Stars” nunca vio la luz por una serie de infortunios en la vida del cantante que hicieron que se extinga su relación con Columbia Records, la compañía disquera que hasta el momento había producido todos sus álbumes. El disco simplemente quedó “en el olvido” hasta el año pasado, cuando los herederos del artista lo encontraron entre los objetos que el músico había almacenado a lo largo de su carrera.

“Nunca tiraba nada la basura”, dijo su hijo, John Carter Cash. “Lo guardaba todo. Tenía un archivo con todo tipo de cosas, desde grabaciones originales de audio de “The Johnny Cash Show” hasta objetos como una silla para montar camellos, obsequio del príncipe de Arabia Saudita”.

Descubrimiento inesperado

Johnny Cash lleva casi diez años fallecido, pero su música sigue sonando a lo largo de todo el mundo. Recientemente se había llevado a cabo un proyecto de restauración de varias piezas musicales con el que se pretendía conmemorar el que hubiera sido el cumpleaños número 80 del cantante.

La familia Cash, consciente de la cantidad de archivos y piezas musicales que Johnny guardó durante toda su vida, ha venido revisando los “depósitos” para aportar todo tipo de material, pero el descubrimiento de este inédito álbum, es algo que los ha tomado a todos por sorpresa.

“Nos emocionamos tanto Cuando descubrimos esto”, dijo John Carter Cash. “Pensamos, Dios mío, esta es una grabación hermosa que nadie ha oído. La voz de Johnny Cash mejor que nunca en su vida. Perfecta. Rara vez hubo más de una toma suya. Se grabaron en vivo y son perfectas”.

El álbum, que saldrá a la venta el 25 de marzo de 2014, suscita especial interés no solo en los fanáticos de Cash, sino en todos los amantes de la música country, ya que fue grabado en una época en donde el género estaba atravesando grandes cambios.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje