Proyecto uruguayo «Creanexus» ganó concurso Iberoamericano de Cultura en Zaragoza

El proyecto "Creanexus" uruguayo ganó en el concurso “Emprende con Cultura” del V Congreso Iberoamericano de Cultura en Zaragoza

María Balsa en nombre de Creanexus recibe el premio de manos del príncipe de Asturias, Felipe de Borbón y Grecia

Entre los 550 proyectos presentados, el proyecto “Creanexus” creado por la abogada uruguaya María Balsa fue galardonado en este importante Congreso.

Fue el príncipe de Asturias, Felipe de Borbón y Grecia quien entregó los premios a los ganadores surgidos de los 21 proyectos finalistas, uno por cada país iberoamericano: Paraguay, México, España, Portugal, Brasil y Uruguay.

Los creadores de la aplicación explican que “Como plataforma digital para el mercado de la tecnología y el arte, Creanexus crea un puente seguro y de fácil acceso entre la oferta y la demanda creativa democratizando el vínculo con las formas jurídicas y técnicas para la protección de ideas y creaciones”.

El príncipe Felipe dijo que los países iberoamericanos deben «diseñar respuestas adecuadas al reto que implica el mundo digital, consiguiendo reducir las barreras existentes», agregando que «se trata de un desafío que, por su calado, recuerda a la propia irrupción de la imprenta en el siglo XV».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje