HOMOSEXUALIDAD

Elton John expresará su apoyo a comunidad gay rusa durante su concierto en Moscú

El cantante, pianista y compositor británico Elton John, abiertamente homosexual, dará un concierto el viernes en Moscú durante el cual planea manifestar su apoyo a la comunidad homosexual, estigmatizada en Rusia por una ley reciente.

Elton John / AFP

La estrella pop declaró el mes pasado al canal de televisión CNN que diría «alguna cosa en escena (…) que sea significativa», en sus dos conciertos en Rusia, el viernes en Moscú y el sábado en Kazan, en la región del Volga.

Elton John recalcó que pensaba ser prudente durante sus conciertos en Rusia, por temor a ser expulsado si se muestra demasiado crítico con respecto al presidente Putin.

Pero el cantante añadió que pensaba reunirse con miembros de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales), al estimar que la actual situación en Rusia era «atroz».

Elton John será la primera estrella occidental, conocida por su apoyo a los derechos de los homosexuales, en presentarse en Rusia desde que el presidente Putin promulgó en junio una ley que prohíbe la «propaganda» de la homosexualidad ante menores de edad.

Antes de la promulgación de esta ley «anti gay» las estrellas del pop estadounidenses Madonna y Lady Gaga habían protestado durante sus conciertos en San Petersburgo (noroeste) contra una ley local que iba en el mismo sentido. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje