HOLLYWOOD REPORTER

Películas mienten sobre lo que realmente ocurre con los animales que actúan

Holywood miente más allá de la trama imaginaria del film: pese a que garantiza no lastimar animales en las películas, lo cierto es que son heridos y hasta muertos.

El tigre de «Vida de Pi» estuve a punto de ahogarse.

La American Humane Association (AHA), es una organización que se ha dedicado a controlar que los animales participantes en las películas, no sufren ni son heridos o lastimados, durante los rodajes: bajo su cobertura existe la idea para el público que del mismo modo que los actores “mueren” cien veces, a los animales les debe ocurrir lo mismo.

Y así parecería haber sido desde que la AHA concede una suerte de certificación, tanto para rodaje cinematográfico como televisivo, donde se respetan las condiciones que acompañan el crédito final. En todas las películas, el crédito final incluye entre otras frases: “Ningún animal ha resultado herido”.

Sin embargo los correos electrónicos de los inspectores y miembros de la AHA, que se cruzaban sobre el tema con relación a varias películas, muestran ahora que lo inofensivo del rodaje, al menos para los animales, era toda una falacia

Hollywood Reporter se topa con datos de la verdad, y los publica

Desde películas, pasando por series y anuncios comerciales, la posibilidad de obtener la certificación de AHA, pasaría por otros criterios más allá de la tranquilidad para los animales, según un informe que publica la revista especializada Hollywood Reporter. Los datos proceden de correos internos, según indican.

Así caballos del drama “Luck” de la cadena HBO, murieron extenuados por el esfuerzo. El tigre de bengala de “Vida de Pi”, estuvo a punto de morir ahogado cuando los forzaban para meterlo en un bote.

En “El Hobbit: un viaje inesperado”, ovejas y cabras murieron como consecuencia de la deshidratación. En “Las crónica de Narnia” los caballos fueron quemados en las narices por los fustazos de los jinetes. Ni siquiera los Disney se salvaron: uno de los husky de “Bajo Cero” a punto estuvo de reventar por los múltiples golpes en el diafragma que le fueron aplicados.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje