ADAPTACIÓN

Film «Cincuenta sombras de Grey» saldrá en 2015 tras cambiar de actor

La película sobre el best-seller erótico "Cincuenta sombras de Grey" será estrenada en 2015 y no el año próximo como se informó inicialmente, luego de que el estudio cambiara el actor que interpretará al millonario Christian Grey, informaron el miércoles los productores.

Jamie Dornan / SoChic

En la página oficial de la película en Facebook se actualizó una foto de portada en la que se lee «Febrero 2015″, en lugar de la fecha inicial de estreno el 1 de agosto de 2014.

El anuncio fue recibido con una oleada de comentarios decepcionados de los fans de la trilogía, que cuenta con explícitos detalles la relación erótica, con tintes sadomasoquistas, entre la universitaria Anastasia Steele y el joven magnate de los negocios Christian Grey.

El diario especializado de la industria Variety añadió que Universal, el estudio que realizará la cinta junto a Focus Features, fijó el lanzamiento para el 13 de febrero de 2015, justo antes del «Día de los enamorados» o San Valentín, pero esa fecha no fue precisada oficialmente.

El actor británico Charlie Hunnam, elegido en un primer momento para protagonizar la historia, se retiró del proyecto en octubre pasado tras la reacción negativa del público, que no lo consideraba lo suficientemente sexy para el papel.

El estudio argumentó conflictos de agenda y dos semanas después firmó contrato el irlandés de 31 años Jamie Dornan, conocido como el sherif Humbert de la serie de TV «Once Upon a Time». El anuncio fue recibido calurosamente por las fanaticas de la saga.

La estadounidense de 24 años Dakota Johnson, hija de los actores Melanie Griffith y Don Johnson y protagonista de «The Social Network», encarnará a Anastasia Steele.

La película estará dirigida por la cineasta y artista británica Sam Taylor-Johnson, autora del éxito de la crítica «Nowhere Boy» («Mi nombre es John Lennon», 2009).

Universal Pictures y Focus Features adquirieron los derechos de la trilogía -que también incluye los títulos «Cincuenta sombras más oscuras» y «Cincuenta sombras liberadas»- en marzo de 2012.

Tras el lanzamiento de la primera entrega de la trilogía en 2011, la novela de la británica E.L. James ha sido un fenómeno mundial de ventas, con traducción en 50 idiomas y 70 millones de copias vendidas. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje