MÚSICA

Elvis Presley, Jimi Hendrix, y Freddie Mercury, vuelven biopics al primer plano

La pantalla grande se había mostrado renuente a volver sobre las películas biográficas, popularmente conocidas como biopics, en tanto la dramatización de la vida de los grandes –particularmente de la música- había caído en pérdidas por la falta de concurrencias masivas cuando se intentó que alguna personalidad relevante convocara a sus fans al cine.

André 3000 interpreta a Jimi Hendrix en el nuevo biopic / Wenn

Sin embargo, una de las películas rechazada por los grandes estudios “Detrás del candelabro”, sobre la vida del pianista Liberace, ha tenido tal éxito en Estados Unidos, que los ejecutivos siempre a la pesca de éxitos de taquilla, han decidido volver sobre sus pasos.

Para colmo en el último Festival Internacional de cine de Toronto, otro biopic “All by My Side”, basada en un año de la vida de Jimi Hendrix -1966- fue arrollador logro y debería estar, para muchos, candidateada al Oscar, con lo que el cine “de época” adquiere una nueva oportunidad.

Detrás de Hendrix, llueven nombres para biografías

La Inglaterra de los 60´, como telón de fondo para el año que el veinteañero Hendrix pasó allí junto a Clapton, Ginger Baker y Keith Richards, parece haber sido tan del agrado del público, que los nombres de otros famosos ya están prontos para saltar al biopic.

Incluso astros que aún andan en concierto como Elton John, quien será interpretado por el actor británico Tom Hardy, el “Batman” de Nolan.

Este mes comenzó la filmación del biopic sobre el músico funk James Brown, con la producción de Mick Jagger.

Otro biopic que ya se espera genere oleadas de espectadores será el de Freddie Mercury, para el cual Peter Morgan (que escribió «Frost/Nixon») será el guionista que deberá pautar los primeros años de Fredie con Queen.

Dos biopics para Mick Jagger, pero en su propia compañía “Jagged Films”, que también atiende otro próximo y ambicioso plan: el biopic del rey del rock, Elvis Presley, basado en el libro Last Train to Memphis, que cuenta los primeros años del ídolo.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje