PIONEROS

Blockbuster cierra definitivamente en EE.UU. por falta de alquiler de videos

La que fuera la mayor cadena de alquileres de videos en todo el mundo, confirmó que cerrará sus puertas definitivamente en Estados Unidos, y continuará con la red prácticamente en todo el mundo, confirmando que la tecnología ha dejado atrás el arrendamiento de películas principalmente, como un negocio lucrativo.

Local de Blockbuster en EEUU / AFP

La compañía de distribución de televisión satelital Dish Network Corp. anunció que el cierre de todas las tiendas se cumplirá dentro de los próximos noventa días y algo similar ocurrirá con el servicio de alquiler de películas por correo.

Desde hace dos años que las tiendas de Blockbuster no paran de cerrar una tras otra: de las cuatro mil que llegó a haber en todo el territorio estadounidense, en la actualidad apenas sobreviven algo más de 250. También operaba en una docena de países donde continúan abiertas, pero con el futuro condicionado a una demanda en baja constante.

La distribución digital de contenidos en la cresta de la ola

“Ha sido una decisión realmente difícil, pero la demanda de los consumidores se está moviendo claramente a la distribución de productos digitales para entretenimiento en video”, explicó el director ejecutivo de Dish.  Joseph P. Clayton detalló que “a pesar de nuestro cierre de los elementos de distribución física de la empresa, seguimos viendo valor en la marca Blockbuster y esperamos aprovechar esa marca a medida que continuemos expandiendo nuestras ofertas digitales”. La empresa tiene actualmente el  servicio Blockbuster@Home, al que pueden acceder los clientes de televisión satelital “Dish”.

Blockbuster, cuya sede pasó de Dallas a Colorado, llegó a facturar cinco mil millones de dólares anuales, se declaró en bancarrota en 2010, y fue comprada por Dish en 2011.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje