HOMOFOBIA

Eminem lanza nuevo álbum y reaviva la polémica

Tres años después de su último álbum, Eminem lanzó el martes "The Marshall Mathers LP 2", con el que el rapero estadounidense reaviva la polémica que lo acompaña desde sus inicios por el uso de términos homófobos en sus canciones.

Eminem

Producido por Rick Rubin, fundador del legendario sello Def Jam Records y responsable de popularizar en los años 1980 y 1990 el rap de Run-D.M.C. y los Beastie Boys, «The Marshall Mathers LP 2″ es una secuela del álbum debut del rapero blanco, «Marshall Mathers LP», lanzado en 2000 y convertido casi inmediatamente en un clásico del género musical.

Otros artistas aparecen junto a Eminem, cuyo verdadero nombre es Marshall Bruce Mathers III y quien a sus 41 años lleva cinco sobrio. Entre ellos están las cantantes Rihanna y Skylar Grey; el líder del grupo Fun, Nate Reuss, pero sólo otro rapero, Kendrick Lamar.

Eminem, alias Slim Shady, el nombre de su alter ego musical, vuelve a usar, en su canción «Rap God», insultos contra los homosexuales, por los que ya ha sido criticado duramente en el pasado.

«Todo se reduce a esta batalla en mi mente entre mi deseo de ser libre para decir lo que quiero y mis preguntas acerca de lo que puede y no puede hacer daño a la gente«, explicó en una reciente entrevista con la revista Rolling Stone.

En la revista, el rapero describe los términos que emplea como figuras del lenguaje, asegurando que estas palabras eran insultos comunes donde él creció, y no se deben tomar literalmente.

«El verdadero yo, que está sentado ahora hablando con usted, no tiene ningún problema con los homosexuales, heterosexuales, transexuales, ningún problema en absoluto», dijo a Rolling Stone.

En 2001, había cantado a dúo con Elton John, abiertamente gay, en un intento de terminar con la controversia. También se pronunció a favor del matrimonio gay.

El músico y DJ británico Boy George, que es homosexual, lamentó sin embargo que el rapero utilizara insultos así cuando la comunidad gay tiene problemas en Rusia, por ejemplo. «Que diga ‘Es irónico’, bueno… no es irónico si te van a dar una patada en la cabeza», declaró el exlíder de Culture Club a Fuse News.

Enfrentado durante mucho tiempo con su madre, tanto en sus canciones, en las cuales la insultaba con frecuencia, como en los tribunales, donde ella lo demandó por difamación, Eminem parece haber enterrado el hacha de guerra con su progenitora.

Después de describirla en canciones anteriores como una «perra egoísta» que trató de sacar provecho de su fama, en el último álbum Eminem parece disculparse finalmente: «Sigues siendo hermosa para mí, porque eres mi madre«. AFP

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje