TECNOLOGÍA

Incubadora de idiomas Duolingo en tiendas de Apple y Google es ya la más popular

El lanzamiento en octubre de la incubadora de idiomas vía crowdsourcing, desarrollada por Duolingo, está logrando que los mismos usuarios planifiquen cursos para la comunidad desde la plataforma de aprendizaje, originalmente en español, inglés y francés.

Logo de la plataforma

La plataforma de idiomas es la más popular en las tiendas de aplicaciones de Google y Apple, y su sistema de recompensas le ha permitido alcanzar más de 10 millones de usuarios aprendiendo distintos idiomas, en menos de 15 meses.

Hasta el mes pasado, Duolingo contaba solamente con seis idiomas, pero el lanzamiento de un nuevo sistema –focalizado en una incubadora que opera bajo el concepto crowdsourcing- está respaldando que los propios miembros de la comunidad, sean quienes ayuden a crear los cursos necesarios para incorporarlos a la plataforma.

Chino, ruso japonés y árabe estaban siendo los más esperados

Con este escenario, y enfatizando que reconocerá el trabajo de la comunidad siempre y cuando esté en condiciones de chequear que la calidad del servicio no decae, Duolingo ya ha plantado cara a la apertura de nuevas posibilidades de aprendizaje en lenguas como chino, ruso, japonés y árabe –las más esperadas por los internautas- además de otras. Quienes emplean la plataforma, deben emplear un sistema de traducción de palabras o textos, que les permite a su vez tener ingresos, con lo cual el servicio es gratuito para todos.

Otra de las ideas en el corto plazo, es la preservación de idiomas en peligro de extinción alrededor del planeta, un proyecto ya en desarrollo que se espera concentrar en un área específica para el año entrante.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje