DESPEDIDA

Actor Juan Carlos Calabró fallece en Buenos Aires a los 79 años de edad

Considerado entre los mayores capocómicos del humor rioplatense, el actor Juan Carlos Calabró falleció en el Hospital Británico de Buenos Aires, como consecuencia de una enfermedad que le impedía la producción de glóbulos rojos en su médula.

Juan Carlos Calabró / elsigloweb.com

“El Contra” –como se llamaba uno de sus personajes más famosos- había sido reconocido durante la entrega de los premios Martín Fierro, donde un sentido homenaje le valió el aplauso incontenible de los presentes, al subir al escenario escoltado por sus hijas Marina e Iliana.

Además de “ Renato, el Contra” otros personajes como Jonny Tolengo, o Aníbal, descollaron particularmente en la televisión argentina y trascendieron al cine de la vecina orilla donde hizo 16 películas, todas de humor. «Las Pirañas», «Villa Cariño está que arde», «Gran Valor», «Diablito de barrio», «Mingo y Aníbal contra los fantasmas» y «Johnny Tolengo, el majestuoso», están entre los títulos más recordados que llevó al celuloide.

De la radio, la televisión,  y el teatro

Había comenzado su carrera a inicios de los años 70´, en la radio argentina, con un programa llamado “Farándula”, llegando a la televisión bonaerense en 1962 con “Telecómicos”. Su veta televisiva rápidamente descolló, hasta alcanzar “Calabromas” donde era el protagonista principal. Para esos mismos años tuvo varias actuaciones de relevancia en los teatros Maipo, Astros y Nacional, donde la obra más recordada es “Extraña pareja”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje